El pasado jueves se estrenó la serie Flash Forward, que ya antes de su mismo inicio tiene el difícil reto de resistir las comparaciones con el mayor fenómeno fan de los últimos tiempos.
El actor Joseph Fiennes parte como protagonista
Lost se acaba, la sexta y última temporada de esta aclamada serie llega a su principio del fin el próximo febrero, y mientras sus seguidores esperan el desenlace de las aventuras de los supervivientes del Oceanic, la cadena ABC se ha apresurado a buscarle un sustituto que comparta ciertas características con las que retener a los fans.
El argumento de la serie, basado en la novela del mismo título de Robert. J Sawyer, es el siguiente: los habitantes de la tierra sufren un desmayo simultáneo con la duración de 2 minutos 17 segundos, en el que se ven a sí mismos dentro de 6 meses. A partir de este acontecimiento se sucede la investigación con el objetivo de determinar qué ocasionó este suceso, cómo y por qué, además de las clásicas cuestiones en materia de desplazamientos temporales como si ese futuro contemplado es inevitable o no.
Las similitudes con Lost en lo que a argumento se refiere no son superiores a las de tratarse de una serie de ciencia ficción en la que abundan los misterios, sin embargo los propios autores ya hicieron la promesa de no alargar demasiado en el tiempo estas respuestas, hecho achacable a Lost. Quizás las semejanzas sean más notorias a la hora de contar la historia, al valerse de un reparto coral que trata individualmente a los personajes, aunque a priori, no dedicando un capítulo a cada uno de estos, ya que parece tener un protagonista claro.
Los guiños a Lost, sin embargo existen, tales como publicidad de las aerolineas ficticias Oceanic mientras los protagonistas esperan en el aeropuerto o la presencia de la señora de Desmond, Sonya Walger en el reparto, como protagonista femenina.
Y pese a las altísimas expectativas depositadas en ella, parece que su inicio ha sabido estar a la altura y con nota, aunque obviamente el episodio piloto de una serie no es suficiente para formarnos un juicio de valor, y deberemos esperar al desarrollo progresivo de la historia.
¿Me gustará Flash Forward si no me gustó perdidos? En principio, como se ha dicho, no se puede establecer una relación directa entre las dos series más allá de su género televisivo, sin embargo, lo que parece prometer FF en virtud de su ilustre precursora es una mayor celeridad a la hora de tratar tanto los personajes como la historia, que ya depende de cada cual determinar si esto es una ventaja o un inconveniente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.