Todos mirando a Guardiola y a Mourinho, todos mirando a Etoo y a Ibrahimovic. Se miraron tanto que el partido finalizó con empate a cero. Un resultado bueno para el Inter y un marcador regular para el F.C. Barcelona. Los blaugranas merecieron más.
La magia del equipo de Pep Guardiola depende de sus magos. El míster sentó a uno de los mejores, Iniesta, por temor a perderlo de nuevo ya que acaba de recuperarse de una lesión: "hay que mimar a Andrés" declaró hace un tiempo. Y el otro maestro de ceremonias, Xavi, apenas apareció durante el primer tiempo. Lo cual pasó factura.
El partido comenzó con un vendaval culé sobre la portería del Inter. Los blaugranas dispusieron de cuatro ocasiones relativamente claras que no supieron materializar. Todo parecía normal: los vigentes campeones dominaban a los chicos de Mourinho. El gol estaba cerca. Pero tras el minuto 10 las cosas cambiaron.
El Inter no empezó a dominar el encuentro, ni mucho menos, pero supo contener el juego de los culés. Anuló el centro del campo y puso vigilancia extrema sobre el gigante Ibrahimovic y la pulga Messi. Mourinho puso el partido donde quería y los italianos tuvieron sus opciones. El Inter dispone en la delantera de una peligrosa dinamita que puede prender en cualquier momento. Etoo y Milito, junto a Sneijder, llegarán a entederse a la perfección con el paso de los partidos.
Los italianos se sacudieron la presión y estaban cómodos. El Barça no sufría demasiado pero apenas disponía de la posesión del balón. El lateral derecho del Inter, Maicon, anuló por completo al francés Henry, y tan sólo Messi e Ibrahimovic llevaban el peligro sobre la portería de un genial Julio César, que está realizando un comienzo de temporada espectacular.
Y de nuevo cambiaron las cosas en torno al minuto 25, momento en el que regresó a San Siro el 'Pep' Team. Xavi cogió las riendas del equipo, secundado por Keita y por T. Yaya, y fundamentalmente Alves, que se animó a subir la banda continuamente para desconcertar a la defensa del Inter. El brasileño no tiene límites. La lucha, la entrega y la calidad de este jugador crece por momentos. Disponer de un lateral con las cualidades de Alves es un lujo que pocos equipos se pueden permitir. Sin duda está a la altura del mejor Roberto Carlos. Alves es un jugador fantástico.
Cuando el F.C. Barcelona pisó el acelerador encerró de nuevo al Inter, que terminaría el primer tiempo pidiendo la hora. El asedio volvió sobre el área italiana y los culés debieron marcharse al descanso con más recompensa. Pero todo hay que decirlo: Ibrahimovic tiene el punto de mira torcido. Erró varias ocasiones claras.
En el segundo tiempo el dominio del Barcelona fue más contundente. Aunque sin gol. Mourinho, un hombre encantado de conocerse, construyó un muro que los barcelonistas no supieron derribar. Contemplar a un equipo que dispone de jugadores como Etoo, Sneijder, Motta o Milito practicar el fútbol más rancio y más tacaño indigna. Los protagonistas del Inter fueron Lucio, Chivu o Muntari. Una pena para el espectáculo.
Guardiola veía como todo funcionaba bien sobre el terreno de jugo, menos el gol. Y no realizó cambios. Tal vez hubiera podido tomar más riesgos, sobre todo cuando se percibía la sensación de que el Inter había renunciado al gol con el cambio del ex madridista, Sneijder. Pedrito o Busquets habrían servido para sorprender.
La gran noticia es, nuevamente, que Iniesta contó con minutos. Entró al final del partido y poco a poco va rodando. Sin duda que el Barcelona le echa mucho de menos y cuando el manchego no está en el campo todo cambia. Es imprescindible.
DUELO ETOO / IBRAHIMOVIC
Ninguno de los dos estuvo a la altura de las circunstancias. El camerunés se entregó y trabajó para su equipo. Su presión en la línea defensiva del Barcelona provocó cierta incomodidad. Él y su compañero de equipo, Milito, empezarán a entenderse a la perfección y será una delantera muy a tener en cuenta. Y si no hacen muchos goles será por la escasa creatividad de la que dispone el Inter en el centro del campo. Sneijder está muy solo.
Etoo tampoco brilló porque Piqué sigue siendo uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos. El español se muestra tan seguro y tan confiado que apenas se puede intentar ningún regate. Y pese a su envergadura tiene gran agilidad y rapidez. Un crack.
El gigantón Ibrahimovic regresaba a Milán. Fue silbado, como no podía ser de otra manera. Su estatura y su calidad siempre entrañan peligro. Cada vez que tiene el balón se produce una sensación de que todo va a terminar en gol. Marcarle no debe ser tarea fácil. Pero el sueco está falto de gol. Todo llegará. Siempre llega. Pero dispuso de varias ocasiones muy claras que debió convertir en gol. Esperemos que haya paciencia. Es muy raro contemplar un marcador a cero en un partido jugado por el F.C. Barcelona. Pero para bueno o para malo, este Barça será distinto al del año pasado. Es normal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.