Con gran algarabía mediática y sobredimensionadas expectativas, Telecinco estrenó ayer una de las joyas de su nueva temporada televisiva, G-20, más conocido como "el programa de Risto Mejide".
La carta de presentación del estreno ha sido ni más ni menos que un 21,9% de share, es decir, 23.168.000 espectadores que a las nueva de la noche esperaban expectantes frente al televisor con la intención de comprobar cuán implacable podía llegar a ser uno de los personajes mediáticos del año a quien la cadena amiga ha coronado con un programa propio.
A esto se llama aprovechar el tirón y arrancar audiencias de la estela personalísima que Meijide ha dejado en Operación Triunfo. Y como de eso se trata, en parte, el publicista no pudo dejar de hacer menciones a sí mismo y a su detestado programa (en el que ha participado como jurado en varias ediciones hasta su polémica "expulsión"). Esperábamos al mismo Risto mordaz, ácido, caústico, implacable. Pero nos hemos encontrado con un Risto encajado en un guión, hierático en algunos momentos, rodeado de las risas flojas del público asistente solo amenizadas por el regidor en los instantes precisos, y respaldado por una descomunal pantalla, fría y desproporcionada, -como las pretensiones del estreno- pero que dejaban al presentador solitario en un páramo de retórica, sin conseguir conectar plenamente con el espectador.
Y es que estamos acostumbrados a ver a un Risto en la batalla, con el contricante en frente, mirándole cara a cara, interrumpido por los aplausos del público, provocador, con el jurado y el propio programa en contra... y en G-20 se ha convertido en un busto parlante, una parte del sistema (aunque nos siga vendiendo que está en contra) incómodo consigo mismo, y poco expresivo (así parece él, por otra parte).
Es más que probable que hoy Risto haya visto ya varias veces la grabación de su programa y a estas alturas tenga ya alguna idea de dónde hay que tensar las cuerdas. Ese 21,9% de share se lo debe a Operación Triunfo, Risto lo sabe.
Ir contra el mundo, en televisión no funciona salvo que tengas al mundo contigo en el plató, en vivo y en directo. Y en G20 Risto, está solo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.