El acuerdo entre Disney y Marvel, por el cual la compañía del ratón se hace con los derechos de explotación de la importante firma de cómics por un montante de 2800 millones de euros, ha suscitado una serie de temores entre los fans de personajes tan populares como Spiderman, Lobezno o Iron Man, ante una posible infantilización del cine de superhéroes.
La bestia luchando contra Hulk, los locuelos Jonas Brothers recibiendo instrucciones del Capitán América o Hannah Montana en la academia del Profesor X, son algunas geniales ideas que pueden venirnos a la mente al contemplar esta fulgurante compra de Marvel por las empresas Disney, sin embargo, todo parece indicar que estos engendros de la creatividad no verán la luz.
Y no la verán porque Disney no va a tirarse piedras contra su propio tejado. El cine de superhéroes está más en forma que nunca (se preparan secuelas de Iron Man, Spiderman, X-Men, etc. y está en marcha la producción de Linterna Verde y Thor) y esta adquisición estratégica dado el importante merchandising que genera Marvel, no va a echarse por tierra por disneyzar a los superhéroes reduciendo el índice de violencia que tan unida está a sus aventuras. El claro ejemplo de esto es la productora Miramax, adquirida por Disney en1993 que ha producido películas de la talla de Kill Bill, donde la violencia, los chorros de sangre y las visceras eran un personaje más del largometraje.
Por lo que esta compra no es más que un nuevo asalto en la guerra Warner-Disney, ya que la empresa propietaria de los Looney Tunes, enemigos acérrimos de Micky Mouse y compañía, es a la vez poseedora de los derechos de DC Comics, la otra grande del mundo de los encapuchados entre los que se encuentran Batman, Superman, Flash y tantos otros,
La única opción en la que presumiblemente podría observarse alguno de estos crossovers es en la saga de videojuegos Kingdom Hearts, donde se fusionan sin ningún pudor -ni queja- personajes animados Disney de toda la vida con algunos protagonistas de la mítica línea de videojuegos Final Fantasy, como resultado de la unión Square-Disney, por lo que la irrupción de Spiderman en la próxima edición no es del todo descabellada.
De modo que no temamos por el futuro de nuestros superhéroes, ya que Disney se lavará las manos en la creación tal y como hace con sus filiales Miramax y sobre todo Pixar, cuya creatividad y calidad esta fuera de toda duda, y confiemos en que se dedique a la explotación de figuras y camisetas que tan bien sabe vender. En el peor de los casos, nada será tan malo como Spiderman 3.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.