El combinado nacional que dirige Sergio Scariolo ha terminado su gira preparatoria en España con una fácil victoria ante Israel por 93-56, en un partido que a pesar del resultado, no se ha decidido hasta la segunda parte. Navarro fue una vez más el máximo anotador español, con 24 puntos.
Víctor Claver deja atrás a su defensor israelí
Si el aficionado medio al baloncesto no conocía las dos formas más reconocidas de convertir un partido de baloncesto en algo realmente aburrido, anoche se puso al día comprobando no sólo que existen semejantes vías, sino que ¡pueden llegar a darse a la vez en un mismo partido!. Y es que la más insigne de nuestras selecciones españolas (teniendo a bien recordar pasadas gestas) fue capaz de provocar un incomodo, por desconocido, "malestar" de la afición (merced a una tediosa primera parte), minutos antes de hacernos partícipes en el tercer y cuarto periodo de la insultante superioridad con la que derrotó a su rival.
De ahí lo abultado del resultado. Dos equipos que, sin llegar a estar ni de lejos al mismo nivel, competirán dentro de poco más de una semana por la misma corona continental en el Eurobasket de Polonia, el único objetivo de la selección española. Un equipo que, a pesar de contar sus partidos de preparación por victorias, no ha alcanzado aún el que se supone su más alto nivel, debido a la lesión que ha impedido la participación de nuestra mejor arma: Pau Gasol, o lo que es lo mismo, el que será el mejor "fichaje" de este verano.
Del partido en sí, realmente poco que contar. Los chicos de Sergio Scariolo han hecho "malo" el refrán que dice que la alegría va por barrios, y se han dedicado a repartirla por cuartos. Así, fruto de una excesiva relajación que ha rayado la desidia, el partido se ha marchado al descanso 32-34 para el equipo israelí, con Lior Eliyahu, nuevo fichaje del Caja Laboral, al frente de las operaciones. El único que parecía estar a su verdadero nivel era Juan Carlos Navarro, quien no se ha dejado arrastrar por aquello que provoca la falta de competición oficial.
Pero como si de otro equipo se tratase, o como si hubiera que disputar un partido totalmente distinto, todo cambió a la salida de los vestuarios. Con Navarro a la cabeza, España arrancaba el tercer cuarto con un parcial de 16-2 que empezaba a decantar el partido del lado español. Una fiesta anotadora a la que, tras una accidentada preparación, se sumaba Rudy Fernández, que conseguía cerrar el tercer periodo (29-12) con un triple sobre la bocina, y dejaba la anotación española a tan solo tres puntos de toda la conseguida en los primeros veinte minutos.
El último cuarto sirvió para terminar de encarrilar el partido, y para que los nuestros hicieran levantarse de sus asientos a los aficionados murcianos gracias a las espectaculares acciones de Víctor Claver y Sergio Llull, y el incansable y a veces oscuro trabajo de los que nunca fallan, Felipe Reyes y Marc Gasol. Con todo, el parcial de la segunda parte fue de ¡61-22!, provocando un cúmulo de sensaciones totalmente opuestas a las que aficionados al basket o no, tuvimos que "sufrir" en la primera parte.
Un 93-56 para España que ha hecho de Israel un equipo abatido e indefenso, en el que ninguno de sus jugadores suplentes han conseguido anotar ni un solo punto. Por el combinado español, hasta cuatro jugadores consiguieron dobes dígitos en anotación (Navarro 24, Rudy 19, Reyes 13 y Claver 10), en el último partido de la gira preparatoria en España. El jueves, la próxima y última parada antes del Eurobasket de Polonia: será en Vilnius para jugar de nuevo contra la selección local de Lituania.
Cada vez queda menos para comprobar si Andrés Montes tiene razón cuando dice que el oro no está en Moscú, sino que se encuentra (y lo encontramos) en Polonia. Sería una señal inequívoca de que el baloncesto vuelve a hacer realidad sus sueños, y cumple uan vez más con las expectativa de todo aficionado al baloncesto, deseoso de enterrar cualquier atisbo de aburrimiento durante la cita continental de Polonia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.