Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla ya conocen a sus respectivos rivales en la fase de grupos de la Champions League. El morboso retorno de Etoo al Camp Nou, Ronaldinho de regreso en un Bernabéu que le aplaudió en su día, el cruce de Agüero ante el que pudo ser su equipo, Chelsea, y la suerte de un Sevilla cuya visita a la Virgen ya surte efecto, primeros puntos de análisis de un torneo que ya nos apasiona sólo con sus bolitas azarosas.
Dos clásicos para la Décima
La superproducción que prepara Florentino Pérez para su retorno al palco del Santiago Bernabéu ya conoce rivales para el ansiado sueño de la décima Copa de Europa. El Milan, de un Ronaldinho que parece regresar a su mejor nivel tras un verano donde todo ha estado ya en entredicho, volverá al estadio que un día le ovacionó, será la amenaza más seria. El recién vendido Huntelaar también se reencontrará con su gente pero, sobre todo, el choque supone un auténtico shock para Kaká, líder, estrella y corazón milanista hasta hacer un mes. Una auténtica final con sabor a clásico. Aunque la aparición del Olympique de Marsella otorga un plus de tradición al grupo, porque los de la Costa Azul, ahora con Deschamps, Morientes y Heinze (definitivamente el morbo en este grupo está asegurado con tantos ex), están mejorando, han creado un equipo en busca de grandes metas y siempre son competitivos. Sobre el papel, el equipo más débil es el Zúrich, un novato con mucho que ganar y poco que perder que basa su juego en la velocidad de sus puntas franceses, Hassli y Alphonse.
Etoo ahora es el nuevo enemigo
De crack culé y goleador en la última final europea, a enemigo principal de las esperanzas azulgranas. La defensa de la Champions tendrá un rival inesperado para el Barcelona de Guardiola, un Pep que volverá a cruzarse con Samuel Etoo, nueva estrella del Inter y killer con ganas de venganza que regresará al estadio que tantas veces puso en pié. Otro que vuelve y que también trae malos recuerdos a la parroquia blaugrana es Mourinho, personaje odiado a raíz de los cruces contra su Chelsea. Añaden frío a tanto morbo dos ex soviéticos que obligarán al Barcelona a viajes larguísimos y complicados en invierno, donde tendrán que visitar Kiev y Kazan (a 800 kilómetros de Moscú). El dinamo de Milevski (más debililitado que el pasado año) y el sorprendente campeón ruso, el grupo compacto y bregador que forma el Rubin, complementos perfectos.
Blues y venganza en el Calderón
Un rival imponente y otro con el que ajustar cuentas. Esas son las premias que tendrá que superar desde ya el Atlético de Madrid en su segunda comparecencia consecutiva en la Champions. El todopoderoso Chelsea, para muchos el favorito este año, será el enemigo más potente y competitivo que pondrá a prueba la capacidad de Forlán y, sobre todo, el Kun, un agüero deseado hace tan sólo una semana por Abramovich. Doble motivación para el argentino, que volverá a cruzarse en su camino europeo con un Oporto que ya le echó el pasado año del juego. Los lusos, con un proyecto completamente renovado aunque con varias estrellas, son el rival a batir para asegurarse una plaza en octavos y tras la polémica del pasado año donde ambas aficiones tuvieron encontronazos, la rivalidad es máxima y las ganas también. El animoso APOEL chipriota pone la nota exótica con ganas de romper los sueños de alguno de sus rivales.
El Pizjuan se alió con la suerte
Hace dos años, siendo superiores y demostrando capacidad suficiente para seguir adelante, el Sevilla debutó en Champions con una decepcionante eliminación ante el Fenerbahce que rompió los planes y destrozó la progresión de un equipo hasta entonces imparable. La ilusión se ha renovado, vuelve a ser la misma y el grupo sigue siendo compacto pero, sin embargo, ahora la suerte se ha aliado con ellos. Esta semana los de Del nido visitaron a la Virgen sevillana y parece que ya ha empezado a surtir efecto pues sus rivales, aunque no son una perita en dulce, no representan mucho temor. El Rangers con su fútbol físico, arcaico y directo, el Stuttgart de Hleb y un grupo tan atractivo con el balón como débil sin él pero, sobre todo, el semi-desconocido Unirea Urziceni, llenan de esperanza a Jiménez y su atractivo tridente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.