Hace unos días me puse en contacto con una asociación feminista que está en contra de la custodia compartida, concretamente se llama Plataforma Luna. Un colectivo que critica con dureza la existencia del SAP asegurando que es un invento de los siempre violentos hombres que luchan por la custodia compartida para justificarse. Con muy buenas palabras les expliqué mi situación, con la única esperanza de que comprendiesen que es un error sus afirmaciones y que estas son dirigidas desde el odio y el rencor. La respuesta a mi escrito fue un e-mail donde la solución que me dieron a mi problema es que me olvidase de mi hija, porque luchar por estar junto a ella es maltratarla
Evidentemente en su e-mail me ponían muchas otras cosas, todas ellas degradantes para el ser humano y para ellas mismas. Pero quiero aclarar una cosa y es que estas señoras no son feministas, simplemente son un grupo de hembristas que no pueden razonar porque su odio les ciega, capaces de pisar a sus propios hijos por intereses económicos o comodidad personal.
Hablando con mi madre, una verdadera feminista que ha resistido 40 años de represión por el simple hecho de ser mujer y comunista, no comprende nada de esto, no se explica como es posible que en nombre de la lucha que con tanto orgullo ellas llevaron a cabo, un grupo de mujeres intenten someter a sus hermanos, padres e hijos, no puede comprender como es posible que ellas lucharan para terminar con el patriarcado, para dejar de ser esclavas de su condición sexual y las que actualmente hablan en nombre del feminismo intenten someter al hombre, por el simple hecho de ser hombre. Se sorprende particularmente cuando le explico que los padres que luchamos por la custodia compartida somos tachados reiteradamente por estas hembristas de machistas y violentos, porque quizás el sueño de ella y de tantas que murieron por la igualdad fuese precisamente eso, haber podido criar a sus hijos en igualdad, donde se implicasen sus parejas en la crianza y educación de sus hijos. Como ella dice, yo fui esclava del patriarcado y ahora que soy abuela soy esclava del rencor y la degeneración hembrista.
Es lamentable, como por intereses oscuros un grupo de señoras y algún que otro señor pueden jugar de esta forma con la verdad y la lógica. Es increíble que alguien se atreva a decirle a un padre que abandone la lucha por poder abrazar a su hija.
Pero aun mucho más increíble, es que haya gente que utilice un argumento obsoleto de veracidad y intente hacer creer a la gente que la custodia compartida es una trama machista de los violentos, pues todos sabemos que lo único que se esconde tras esa lucha, es amor, mucho amor por nuestros hijos e hijas y la continuación de la lucha que nuestros padres y madres iniciaron por la igualdad.
Juan Manuel Salas Ramírez
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.