En la última recta los dos mejores pilotos del mundial entraron tan pegados que a punto se tuvo que echar mano de la 'foto finish'. En una carrera espectacular los cuatro fantásticos lucharon por ganar. Pedrosa tercero y Stoner cuarto.
La carrera de MotoGP fue tan espectacular como viene siendo habitual. Las motos ya no son cosa de un 'doctore'. La fiesta tiene muchos invitados. Pedrosa 'el resucitado', Lorenzo 'el descarado' y Stoner 'el esperado'. Cuatro héroes con un pilotaje magnífico que ponen a los espectadores como motos.
La pole fue para Rossi después de que Lorenzo dominara. El italiano la birló a traición y con alevosía en el último suspiro de los entrenamientos oficiales. Lorenzo parece un muñeco porque viendo su conducción nadie nota sus magulladuras. Y hoy, también, ha luchado por ganar. No se conforma. Nunca se conforma.
Pedrosa, que no había encontrado ritmo en todo el fin de semana, sorprendió como en Laguna Seca con una salida estratosférica. El catalán partía desde la octava posición y en los primeros metros se situó entre los mejores. La carrera se colocó con los mejores luchando por la victoria en el circuito de Alemania. Stoner, Rossi, Pedrosa y Lorenzo. Los 4 fantásticos nos iban a regalar otra carrera pletórica. Y así fue.
Sólo los deportes que te ponen el corazón en un puño son los que merecen la pena. Y el motociclismo le está 'levantando' las pegatinas al automovilismo de una manera aplastante. Los pilotos de motociclismo no se conforman. Si llueve, arriesgan; si no llueve, fuerzan al máximo. Si no hay goma en los neumáticos no importa: ganar o ganar es el objetivo.
Stoner quiso tirar pero no logró marcharse porque 'Il Doctore' se pegó a su tubo de escape y no le soltó. Detrás Pedrosa enseñaba su moto en los retrovisores del italiano y quería más. Después de la victoria en EE.UU su moral es bien distinta. El último en el cuarteto era Jorge Lorenzo. Despacio y sin nervios iba encontrando sus mejores tiempos y no le preocupaba los líderes de la carrera. Sabía que la pelea entre ellos le beneficiaría y le permitiría llegar para luchar por el primer puesto.
Cuando Rossi apretó a Stoner fue cuando Lorenzo apretó a Pedrosa. Parecía una táctica de equipo. Y cuando Rossi pasó al australiano fue cuando Lorenzo se vengó de su rival particular. Il Doctore mandaba, Stoner resistía con sus problemas físicos y Lorenzo se escapaba del joven piloto catalán que empezaba a bajar el ritmo. Los cuatro magníficos se encontraban en un pañuelo y todo estaba abierto.
Rossi empezó a tirar con fuerza pero Lorenzo, que había adelantado a Stoner, decidió luchar por la carrera. Pedrosa y Stoner peleaban por el podio y Rossi y Lorenzo por la carrera y por el Mundial. Dos luchas distintas pero muy iguales.
El mallorquín comenzó a estudiar al italiano. En cada curva parecía que podía adelantar pero Lorenzo agarraba el freno para no precipitarse. Rossi siempre es peligroso pero en la última vuelta es letal. Lorenzo lo sabía y se aplicaba. Mientras, Dani pasaba a Stoner.
Lorenzo decidió adelantar a Rossi e intentar apretar los dientes para marcharse en solitario. Parecía conseguirlo pero el italiano se agarró con toda su fuerza y, al final de recta a falta de pocas vueltas, pasó al español y se colocó en la primera posición. Nada se pudo hacer aunque sí se intentó. Lorenzo se acercó en la última vuelta y en las últimas curvas pero Rossi cerró las puertas con un candado insalvable. El italiano primero y los dos españoles segundo y tercero.
Carlos Felipe
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.