Madonna está de rebajas. El segundo año de su gira "Sticky & Sweet" parece que no le está reportando a la reina del pop los ingresos de antaño. El escaso ritmo en la venta de entradas para el show que Madonna ofrecerá en la Feria de Muestras de Zaragoza el 25 de julio ha obligado a la promotora Music Community a lanzar un sinfín de ofertas especiales para favorecer la salida de los tickets. La venta de localidades no acaba de despegar y tan sólo se han vendido 20.000 entradas de las 52.500 previstas inicialmente, lo que pone en tela de juicio la rentabilidad del espectáculo.
Los fans de la reina del pop que corrieron a comprarse las entradas durante los primeros días de venta, allá por el mes de abril, ven ahora cómo el coste de las localidades se ha rebajado hasta un 50% en algunas promociones, cuyo único fin es llenar el estadio. Sin duda, los conciertos que Madonna ofrecerá en Madrid y Barcelona han provocado la escasa asistencia al concierto de la capital maña, a mitad de camino de las dos grandes ciudades españolas. Así de claro lo tienen sus fans, que comentan: Es una locura, actuar en Madrid, en Barcelona y luego pretender que se llene el concierto de Zaragoza. Y menos en época de crisis económica que nos está afectando bastante... Music Community anunció compensaciones a la fidelidad de esos compradores tempraneros, que aún no se han concretado.
Facua, una de las asociaciones defensoras del consumidor más activas en España, comentó que estas promociones son ofertas comparable a las tarifas de los aviones, que bajan sus precios en momentos puntuales, y que no son ilegales, aunque sus responsables matizaban que "cada caso tiene sus particularidades, y antes de fijar una postura definitiva habría que estudiar a conciencia cada caso".
Con tal de evitar la cancelación del concierto, se ha favorecido a los socios del Real Zaragoza y de la Universidad de Zaragoza con un 50% de descuento en las entradas. Los alumnos pueden adquirir por 36 euros las entradas de general A (cuyo precio en taquilla es de 69 euros) y las de general B (49 euros), por 26 euros.
Los usuarios de nuevas tecnologías y redes sociales también se beneficiarán de descuentos: los usuarios de Facebook pueden optar a un descuento del 10% al comprar las entradas para el show en la red de Ticketmaster, y en distintos foros y blogs ya informan de que los espectadores de La Gran Oportunidad, el programa anticrisis de Antena3, se beneficiarán también a partir del próximo lunes de un 50% de descuento en las entradas.
Los socios de la Fnac y los clientes de El Corte Inglés también disponen de reducciones en el precio original entre los que paguen las entradas con la tarjeta del centro comercial. En el caso de la Fnac, el descuento es del 25%.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.