El italiano Valentino Rossi con la victoria lograda hoy de forma espectacular en Montmeló, se queda a una sola de la que sería la número 100 en su carrera.
Il Dottore ha impartido en Montmeló otra lección magistral
Hablar a estas alturas de lo que es y representa Valentino Rossi para el motociclismo y el deporte en general, resulta tan innecesario como laborioso porque se han empleado ya todos los calificativos habidos y por haber para referirse al que sin lugar a dudas, es el mejor piloto de la historia, el mismísimo Dios de las motos, con mayúsculas, hecho hombre. Sus cifras y sus récords hablan por sí mismos a la hora de retratar a un piloto carismático como ninguno, y que a pesar de todos sus éxitos, jamás ha perdido ese halo de inocencia, espontaneidad y simpatía que le han hecho acreedor a contar con toda una legión de seguidores repartidos por el mundo. Desde aquella primera temporada en Aprilia allá por 1996, año en el que logró además su primera victoria, ha ido acumulando triunfos y campeonatos que ya forman parte de la historia y que hasta el día de su retirada, no harán sino aumentar a buen seguro. Sería arriesgado viendo los precedentes que ha habido tanto en el propio motociclismo, como en otras disciplinas del deporte, decir que nadie podrá nunca batir estos registros que hoy se nos antojan estratosféricos. Pero diría que alguno de los que hoy estamos aquí disfrutando de las lecciones de Il Dottore, probablemente no vivamos para verlo.
La carrera que ayer protagonizaron el italiano y el español Jorge Lorenzo, compañeros ambos en el FIAT Yamaha Team, sin duda ha sido una de las más apasionantes que hemos podido presenciar en los últimos años. El propio Rossi al finalizar la carrera se refería a ella como brutal; superior incluso en espectacularidad y emoción a la que él mismo también protagonizara el año pasado en Laguna Seca, siendo en aquel caso su víctima el australiano de Ducati, Casey Stoner.
Nadie que no sea Rossi puede hacer lo que pudieron vivir en directo los casi 90.000 espectadores que acudieron al Circuito de Montmeló. Un adelantamiento reservado únicamente para los más grandes, para los elegidos. Cualquier otro se habría ido con toda seguridad al suelo en esa última curva; Valentino no. Desafiando todas las leyes de la física realizó el que será (salvo que él mismo lo remedie, imposible que sea otro) el mejor adelantamiento de la temporada.
Rossi ha vuelto a poner su fusil a punto y ha demostrado que a sus 30 años tiene munición para todos. Y que nadie busque dobles sentidos a la expresión después de las declaraciones de esta semana al diario italiano La Repubblica, en las que con ese aire pícaro que siempre le acompaña, declaraba que en alguna ocasión había practicado el sexo antes de una carrera y que sueña con Megan Fox. Después del recital ofrecido hoy, la duda que nos asalta es si no se habrá por casualidad dejado caer este fin de semana por el paddock la actriz y modelo norteamericana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.