Orlando, sentenciado. Dos triples de Derek Fisher y una espectacular prórroga del español dejan a los Lakers a una sola victoria de ser los nuevos campeones de la NBA. 91-99 para los de Kobe Bryant, que una noche más fue el máximo anotador del partido.
Gasol, atendiendo a las instrucciones de Bryant
Decía William Shakespeare, que quien se eleva cerca del sol con alas de oro, acaba por fundirlas. Razón no le faltaba, o si no que le pregunten a Orlando Magic, que se ha dejado arrebatar por los Lakers una nueva victoria en el tiempo extra, esta vez en su propia cancha, y sin Courtney Lee de por medio.
Sin perder en ningún momento la paciencia, y conscientes de que su momento llegaría, Los Angeles Lakers ha sabido esperar, y asestar en ese momento la puñalada casi definitiva a su rival, en pos de estas Finales de la NBA. El equipo de Stan Van Gundy, sin embargo, ha vuelto a demostrar que no es un equipo fuerte, que es un equipo que teme la victoria, y que respeta (o subestima) quizás demasiado a su rival. Por eso desde esta noche, Kobe Bryant y compañía están cada vez más cerca del anillo; un único paso más al frente es lo que necesitan, y parecen dispuestos a darlo cuanto antes.
91-99 ha sido el resultado final de un partido que ha tenido de todo. Si bien la primera parte ha sido larga y aburrida, la segunda nos ha hecho disfrutar de toda esa magia que no tiene ningún otro deporte, y sí tiene el baloncesto. "Puntos para qué os quiero", podríamos habernos preguntado en este artículo, ya que ninguno de los dos equipos puede presumir de haber estado espléndido en lo que a anotación se refiere, sobretodo tras una prórroga. No obstante, el dominio de Orlando Magic durante la primera parte era evidente, y de ahí el marcador al descanso (49-37); Turkoglu, Alston y Howard lideraron a su equipo durante los primeros 24 minutos, mermando a su rival no solo por los 12 puntos de diferencia, sino por la acumulación de faltas de sus jugadores interiores.
Pero todo cambió en el tercer cuarto. Trevor Ariza, errático durante la primera parte, se echó a los Lakers a la espalda y anotaba 11 puntos prácticamente consecutivos para liderar un parcial de 3-16 que ponía a los californianos un punto arriba. A partir de ese momento, y con el marcador igualado, los dos equipos se intercambiaron golpes (y canastas) para llevar el partido a un nuevo final frenético. Esta vez era Hidayet Turkoglu quién se erigía en el héroe del partido, con cinco puntos consecutivos para su equipo a menos de un minuto para el final. Pero una canasta rápida de Gasol, a pase de Kobe Bryant, dos tiros libres fallados por Dwight Howard (6/14 esta noche) con 87-84 y un espectacular triple de Derek Fisher, mandaba el encuentro a la prórroga (87-87).
Por primera vez desde 1984, cuando los Lakers de Magic Johson y los Celtics de Larry Bird se disputaban las Finales de la NBA de esa temporada, dos partidos de una Final de la NBA han tenido que resolverse en el tiempo extra. Una prórroga que forzó Derek Fisher, y que se encargó de sentenciar él mismo, gracias a otro increible lanzamiento triple del veterano base de los Lakers. Y es que al igual que en el segundo partido, la prórroga la dominó el equipo angelino, una vez más con Pau Gasol como uno de sus protagonistas.
Y es que su defensa sobre Dwight Howard (16 puntos, 21 puntos y 9 tapones) se volvió implacable, el aperitivo perfecto a los últimos cinco puntos de su equipo, que él mismo se encargó de anotar, para un total de 16 puntos y 10 rebotes, y un marcador final de 91-99. Dos mates en contraataque y un tiro libre con el que el de Sant Boi conseguía su punto número 1.000 en PlayOffs; un nuevo registro anotador de la que paso a paso se convierte en una carrera legendaria, aunque esta noche tan solo haya significado una anécdota más en medio de la vorágine que le supone estar a tan solo una victoria de convertirse en campeón de la NBA.
Una vez más Kobe Bryant fue el máximo anotador del partido, con 32 puntos, a los que hay que sumar 8 asistencias y 7 rebotes. Trevor Ariza con 16 puntos y Derek Fisher con 12 (6 de los cuales resultaron vitales) acompañaron a la pareja más determinante de la liga. Por parte de Orlando, tan solo dos jugadores consiguieron colaborar con el tremendo partido de su estrella, Dwight Howard: Turkoglu, tan decisivo como errático en los tiros libres, con 25 puntos, y Pietrus, que empañó su actuación al final del partido con una dura y desagradable falta a Gasol, que puede costarle perderse el quinto partido.
Los Angeles Lakers están cada vez más cerca de hacerse con el anillo de campeones de la NBA. Un solo paso al frente más, y habrán conseguido el título que se dejaron en el camino la temporada pasada. Y es que lejos de ser un equipo que se esconda, el conjunto liderado por Phil Jackson es de esos equipos capaces de dar un paso al frente cuando más se necesita, independientemente de qué jugador se lo proponga; por eso quizás tengan el anillo prácticamente al alcance de sus dedos.
Consulta la estadística completa del partido aqui
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.