Dani Wilde estará presentando su disco Heal my Blues, el 25 de junio en la sala El Sol de Madrid, el 26 en el Café Antzokia de Bilbao y el 27 en la Plaza Mayor de León. La gira forma parte del proyecto Bluescaravan en el que Dani Wilde comparte cartel con Erja Lyytinen y Oli Brown.
Dani y Will Wilde
Es lo que tiene mamar Blues y música Motown desde que tienes uso de razón. Es lo que tiene, también, tener un padre que cuando sólo eres una adolescente te anima a dar tus primeros conciertos en locales de tu barrio.
Dani Wilde se da cuenta de que quiere ser intérprete de blues cuando ve actuar a Susan Tedeschi, una de las cantantes y guitarristas de Blues norteamericanas más relevantes de la escena contemporánea, en un festival de Blues en el Reino Unido. Dani tan sólo contaba con 14 años de edad y este momento le hace ver el camino que quiere seguir en su carrera musical.
Nunca imaginó poder ser una blueswoman, quizás porque en la escena de este género siempre han obtenido los papeles protagonistas viejos hombres, de raza negra, en su gran mayoría; quizás por haber crecido en Brighton, la playa de los londinenses por excelencia, que cuenta con una tradición musical más relacionada con el trip hop o el pop-rock.
Dani tiene una voz muy especial, y una peculiar forma de tocar la guitarra, el estilo denominado finger picking, sin púa y pellizcando las cuerdas. En sus directos le acompaña su hermano con otro de los instrumentos claves en este género: la armónica, además del resto de la banda que incluye batería, bajo, guitarra eléctrica y algún que otro teclado.
En su disco Heal my blues todo son composiciones propias, exceptuando algunas versiones como Im going down de Norman Whitfield o In the mood de John Lee Hooker. El disco comienza con una brutal Bring your loving home, vieja historia de infidelidades que abre con la armónica del hermano de la artista, Will Wilde. Subidas y bajadas de ritmo. Coros apoyando la voz de Wilde.
Continúa con un sublime Rythm & Blues en el tema que da título al disco para llegar al purismo con Come Undone, con un protagonismo musical claramente compartido con su hermano.
Llega la sensualidad con la desgarradora I love you more than I hate myself, posiblemente donde Dani más despliegue su talento con la guitarra. Más ritmo en I want your living y mucho guitarreo y armónica en Testify.
Después, las versiones mencionadas, que interpreta sin olvidar el origen, pero fiel a su estilo.
Para finalizar con Slow coach, en la que destaca el piano y un ritmo más enérgico; Little by little, otra correcta versión de un tema compuesto por Junior Wells y Mel London; y People like you, balada con la voz de Wilde desprendiendo soul por todos los poros.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.