Que te comparen con la gran Billie Holiday tiene que ser un honor, pero también tiene que suponer cierto peso en cuanto a la responsabilidad que tal título conlleva. No puedes decepcionar.
Madeleine Peyroux
Y es que la voz de Madeleine Peyroux tiene en común con la de Lady Day la manera que tiene de trascender del sentido del oído al del tacto. Puro terciopelo. Estas dos damas te acarician con la voz dejando una sensación de bienestar en el cuerpo que pocos intérpretes consiguen.
Habiendo crecido en Nueva York y California, la Peyroux se mudó a Paris con su madre cuando ésta se divorció de su padre. Siempre ha descrito la educación que recibió como un tanto excéntrica, aspecto que le ha ayudado bastante a consagrarse como la artista musical que es. Descubrió la música en el Barrio Latino de Paris, y con tan sólo 15 años comenzó a cantar junto con diversas formaciones musicales de Blues y Jazz, primero para los transeúntes, luego en cafés y bares. Esta experiencia sin duda asentó la pauta en la norteamericana para grabar su primer disco, Dreamland, en 1996, que incluía versiones de Patsy Cline, Edith Piaf o Bessie Smith. Un año después, debido a problemas de salud que afectaban considerablemente sus cuerdas vocales y a diferencias con su compañía discográfica, Madeleine se toma un tiempo de seguir actuando en pequeños clubs y colaborando con otros artistas, pero de una manera menos personal.
No será hasta 2004 cuando publique su segundo disco de estudio, Careless Love, incluyendo también versiones esta vez de Leonard Cohen, Bob Dylan, Elliot Smith o Hank Williams. Dos años después, Half a perfect world, también con versiones cuidadosamente escogidas de Serge Gainsbourg o el mismísimo Tom Waits, aunque esta vez también incluiría cuatro temas originales, compuestos por ella misma. La identidad de la cantante se ve afianzada y comienza a trabajar en los temas del que ha sido su último trabajo, Bare Bones, publicado el pasado mes de abril. Éste ya no incluye partituras ajenas, sino que los once temas son de composición propia junto con varios colaboradores, entre los que destaca su productor Larry Klein, quién también produjera a su ex - esposa Joni Mitchell.
Jazz, Blues y Swing de la mano para acompañar unas letras con un claro punto autobiográfico. Desde la optimista Instead, que con una sencilla letra y propugnando el título de la nueva Billie Holliday, propone sacar de la vida solamente lo positivo. Pasando por temas como el que da título al disco o Damn the circumstances, con ciertos toques folkies.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.