El ruido de sables católicos apostólicos y romanos inunda los medios estos días, esta vez con la caprichosa excusa de la ley del aborto. La reforma que se quiere llevar a cabo en España (muy parecida a la de muchos países europeos) esta levantando ampollas en la iglesia.
La iglesia católica tiene la virtud de llegar a todas las citas con la historia tarde, en 2003 pidieron disculpas a Galileo. Pensé que ahora que sabían que la tierra gira alrededor del sol y no al revés tal vez había llegado una era ilustrada a la iglesia, pero todo fue un error, tras la muerte de Juan Pablo II su sucesor ha dado un paso hacia atrás arrastrando a toda la comunidad católica con él.
Las reformas que se quieren introducir en la ley del aborto han desatado las alarmas en Roma y han decidido cargar con todo el armamento demagógico que puedan reunir. La plataforma HazteOir.org y la publicación ALBA han sido sin duda una de las más activas y de las más torpes en sus planteamientos.
La reforma del aborto en manos de ministras sin hijos reza un artículo publicado por ALBA y apoyado por HazteOir.org abriendo una línea de fuego en la que el tiro les puede salir por la culata. La iglesia católica, organización compuesta por hombres solteros sin hijos i célibes no tiene ningún reparo en adoctrinar sobre hábitos y posturas sexuales, sobre tener hijos, sobre familia. Todavía traen cola las infames mentiras del Papa en África sobre la relación entre el uso del preservativo y el contagio del SIDA.
Desde el GEES supuesto Think Tank de la derecha, donde se publican casi tantos artículos de Libertad Digital como propios hablan de la incompatibilidad de la reforma con el espíritu de la constitución. Curioso es que las instituciones europeas hayan denunciado la falta de una ley de plazos en España
La propia iglesia no se queda atrás y les demuestra a sus cachorros que en términos de demagogia ellos son los mejores, solo así se explica la inexplicable campaña contra el aborte-lince ibérico que ha sobrecogido a muchos ecologistas, los pobres que no ganan para sustos ahora tienen un nuevo enemigo.
La derecha más rancia y los católicos más inquisidores desde hace tiempo juegan al despiste con todo lo referente a la moral y la ética. Uno de los puntos del proyecto habla sobre la edad mínima para abortar, rebajándola a los 16 años. Se habla de que el gobierno dinamita la relación de los padres con los hijos, que se fomenta la falta de comunicación en el seno familiar, etc. Resulta curioso que precisamente un sector como el católico use esta retórica, porque al fin y al cabo no parecen muy seguros estos sectores de lo que puedan hacer sus retoños nacidos en el seno de una familia ejemplar (con padre y madre), después de todo no parece que tengan claro que inculcando las doctrinas católicas a sus hijos vayan a garantizar que la niña no aborte a sus espaldas y da la sensación de que necesitan leyes que legislen el comportamiento de sus hijos.
En definitiva la iglesia requiere de las leyes civiles para contener a su rebaño, lo cual no deja de ser preocupante. La catadura moral e intelectual de la iglesia y sobre todo de sus dirigentes no pasa por un buen momento, porque mientras mueren cada día niños por los motivos más infames la iglesia se empeña en defender a los que todavía no han nacido, demostrando que una vez más llegan tarde a la lucha
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.