El pequeño Éric era un niño diferente a los demás. Su ascendencia martiniqueña, su carácter introvertido y un adelantado crecimiento físico le alejaban de los demás niños de la escuela durante su infancia en Lyon. Sin embargo, había un rasgo de la personalidad de Éric que le hacía más especial todavía. Mientras todos los niños soñaban con ser futbolistas y participar en grandes finales, él tenía pesadillas con perdérselas.
El pequeño Éric se ha hecho mayor, pero continúa con un físico imponente; su ascendencía martiniqueña, por supuesto, no ha desaparecido y todavía es introvertido. "No tengo amigos en el Barcelona", confesó a principios de año. En cuanto a su particular miedo a perderse finales no sólo continúa existiendo, si no que esas pesadillas se han convertido en realidad durante una semana catastrófica para los sueños de cualquier jugador. El Barcelona ha alcanzado dos finales esta temporada y Éric Abidal se perderá las dos. No estará en Valencia para luchar por la Copa del Rey, ni en Roma para intentar ganar la Liga de Campeones.
Cuando terminó el domingo de hace dos semanas Abidal no podía ni imaginar que iba a adentrarse en la peor semana de su carrera futbolística. Acababa de golear al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y todo se veía de color de rosa. Sus planes para la semana eran claros, ganar en Londres para estar en la final de Champions, sentenciar la Liga ganando al Villarreal y viajar a Valencia para vencer en la Copa del Rey.
En Londres no ganó. Empató con el gol de Iniesta, pero sirvió igual para lograr el billete a Roma. Sin embargo, el encuentro no tuvo final feliz para Abidal puesto que fue expulsado por un tropezón de Anelka y tendrá que ver el duelo contra el Manchester United desde la grada. El Barcelona recurrió la tarjeta roja para intentar que el francés pudiera jugar la final, pero la UEFA desestimó la protesta presentada por los azulgrana.
En la lucha por la Liga tampoco le fue mejor. La victoria ante el Villarreal estaba encarrilada, pero todo se fue al traste cuando Abidal volvió a ver una cartulina roja en el momento más inoportuno. Su penalti y expulsión cambiaron el rumbo del partido y el Submarino Amarillo rascó un empate que aplazó el alirón culé. Lo peor para Abidal es que esa expulsión también le obligará a perderse la final de la Copa del Rey.
En menos de una semana Abidal se ha quedado sin poder participar en dos de los partidos más importantes de su carrera. Dos acciones tontas le alejan del sueño de cualquier futbolista. Y para aumentar la desgracia de Abidal las rojas que vio en Stamford Bridge y Camp Nou fueron las dos únicas que ha visto como jugador del Barcelona. El pequeño Éric eligió el peor momento para ser expulsado por primera vez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.