La Champions League tiene su primer finalista: el Manchester. Después de 'chorrear' al Arsenal, los de Ferguson consiguen su principal objetivo de la temporada goleando a los 'Gunners' en su casa, 1-3. Y una vez más: CR7 fue letal con dos goles.
Siempre lo hace pero cuando hay flashes, mucho más. Cristiano Ronaldo adora las portadas. El portugués sabe cuándo tiene que crecerse y nunca desaprovecha la oportunidad. Lo hizo en cuartos de final y lo ha repetido en semifinales. Con Florentino Pérez haciendo números y su equipo a las puertas de la gloria, el luso cuajó un sensacional partido para empujar a los 'Reds' a la gran final de la máxima competición en Europa. Ahora cuesta un poquito más.
El Arsenal necesitaba, al menos, un gol para empatar la eliminatoria (después del 1-0 encajado en Manchester). Wenger plantó cara a Ferguson pero se equivocó. El míster del Arsenal quiso que los suyos no se amilanaran ante los temibles 'Reds' pero entró al trapo. El exquisito Ferguson tendió una trampa perfecta que no pudo dar mejores resultados.
El juego del Arsenal se basa en el fútbol. Saben crear más que destruir. Para ello tienen a Cesc mandando en el centro del campo y a Van Persie y Walcott para servir balones en bandeja al killer Adebayor. Siempre con el manejo del esférico y haciendo correr a los contrarios. Digamos que es una versión pirata del juego de F.C. Barcelona. Y ayer renunciaron a sus mejores cualidades para luchar cuerpo a cuerpo contra el Manchester United. En esa parcela los 'rojos' son los favoritos.
Si intercambias golpes a cara de perro acabas besando el suelo. Y eso fue lo que le pasó al Arsenal en el minuto 8 y el minuto 11 del partido. Además no tuvieron suerte. Salieron volcados y enseñando los dientes para contagiar a su público del Emirates Stadium. Un balón de CR7, dentro del área y simulando un pase de la muerte, encontró rematador en Park Ji-Sung. Nadie contaba con que el coreano jugara este partido (Berbatov y Tévez en el banquillo), y nadie contaba con que el jovencísimo Gibbs se resbalara cuando iba a despejar un balón que no entrañaba peligro. Park Ji-Sung ya mojó en el último partido de la Premier que disputó el Manchester.
Apenas tres minutos después, cuando el Arsenal buscaba un nuevo plan para recuperar una eliminatoria muy complicada, CR7 sentenció. El portugués siempre tiene la 'fea' costumbre de acaparar el protagonismo. Es cierto que Almunia pudo hacer más en el lanzamiento de falta, pero no es menos cierto que Cristiano golpea los balones con tanta fuerza y con tanta variedad que nunca sabes la dirección del 'misil'. Otros se caracterizan por la colocación; algunos apuestan por la fuerza. El pistolero del Manchester lo decide mientras corre hacia el balón. Y claro, eso le da mucha ventaja y sobre todo goles. Muchos goles. 0-2 para el Manchester para sentenciar su pase a la final en apenas 10 minutos donde el Arsenal quería ser el primero en abrir la lata.
El Arsenal puso el balón en el césped y trató de jugar al fútbol. Volver a su estilo. Wenger estaba 'atontado' después de los dos goles encajados y no se podía creer que con dos destellos de su rival estuviera fuera de la final de la Champions. Pero tampoco nadie apostaba en mitad de la temporada a que el Arsenal estaría en semifinales.
Visto lo visto Wenger echó a los suyos hacia adelante. Había que marcar 4 goles y la única manera de hacérselos al Manchester es apelando a la heróica. Y quizá, cuando mejor estaba el Arsenal, las estrellas del Manchester dieron una lección de contraataque. CR7 jugó con Park, el coreano con Rooney y este con CR7. Golazo del Manchester y pase en vuelo directo y en primera clase a la final de Roma. Wenger aplaudió por dentro.
Los jugadores del Arsenal ya se veían superados y abatidos. Lo único que querían es mojar algún gol para brindárselo a la afición y caer con dignidad. Una jugada estúpida de Fletcher provocó un penalti sobre Cesc que transformó 'nervioso' Van Persie. Fletcher, con 0-3 en el marcador, vio la cartulina roja que le dejará sin jugar la final de la Champions. ¿Por qué? Nadie lo entiende.
Evra dijo después del partido que habían jugado 11 hombres contra 11 niños. Razón no le falta. En fútbol, el Arsenal es superior cuando los 'niños' quieren jugar; en fuerza y honor, el Manchester tira de galones y se impone a cualquiera. ¿A todos? Veremos en la final...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.