Duelo de amigos y duelo de zurdos. Aunque con la marcha que lleva Rafa, se quedará sin 'amigos' dentro de poco. No hay quien le tosa al número 1 del mundo. La superioridad es absoluta. En esta ocasión un doble 6-3 le coloca en semifinales del Másters 1000 de Roma. ¿Ganará también?
El partido empezó como siempre: Nadal ganando. Primer servicio para Verdasco y primer break para el número 1 del mundo. Y con doble falta de Fernando. Así le gusta empezar (y terminar) los partidos al gran Nadal. Pero algo, en su cara, transmitía sensaciones 'raras' en él. Y todo quedó confirmado en el segundo juego del partido cuando Rafa cedió su primer servicio. ¿Puede Rafa perder un juego y no pasar nada? - sí, por supuesto. Pero no de la forma en que lo perdió. Rafa parecía estar 'durmiendo la mona' en Roma. Y Verdasco crecidísimo.
Ambos empezaron a ganar sus servicios, pero el de Nadal era muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado. Puntos muy forzados. La lucha y la garra de Nadal, por primera vez en muchos partidos, parecían ausentes. El juego agresivo de Verdasco le estaba anulando totalmente.
Hasta que despertó con 3-3 en el marcador y consiguieno un nuevo break sobre Verdasco. La mejor zurda del mundo empezó a engrasar. Y con varios puntos espectaculares logró 'meterse' en el partido. Rafa Nadal acababa de despertar de la siesta. Con retraso, pero lo había hecho. Los destellos de Verdasco empezaban a desaparecer. Excesivamente preocupado en buscar las líneas y errando más de la cuenta, Verdasco era quien empezaba a desaparecer de la pista y Nadal mandaba. 5-3 para un Nadal absolutamene recuperado de un 'bajón' raro en el manacorí. Y el set empezó como acabó: break de Nadal para el 6-3.
Verdasco no tenía suerte en sus golpes pero, hay que reconocer, que existen dos tipos de rivales para Nadal. Por un lado los que juegan esperando los errores de Nadal (que siempre acaban perdiendo) y los que buscan un juego directo: lanzan golpes agresivos para intentar superar a número 1 (también acaban perdiendo aunque, tienen mínimas opciones). Y Verdasco estaba siendo de los segundos.
En el segundo set no hubo tanta guerra abierta. Los dos tenistas españoles se estabilizarían en su servicio y uno y otro fueron pasando los juegos como pudieron. Algún punto de break dispuso Verdasco, pero Nadal parecía tener un partido controlado tras imponerse en la primera manga. Tal vez, la ansiedad de Verdasco le jugo una mala pasada y, cuando tuvo sus opciones, no las pudo aprovechar.
Nadal no alargó más la agonía de su amigo Verdasco consiguiendo un nuevo y definitivo break, que le colocaba con 5-3 y sirviendo para ganar el partido. Pero no pudo hacerlo en condiciones normales porque desgraciadamente Verdasco se resintió de una lesión en la pierna izquierda. El vendaje previo antes del partido no dio resultado y Fernado apenas puso la raqueta ante el servicio de Nadal. 6-3 para el número 1 y lesión de Verdasco.
Mónaco y González se disputarán la plaza de la semifinal de Rafa Nadal. Ambos pueden ser jugadores peligrosos para el manacorí. Mónaco eliminó a uno de los favoritos, Murray, y el chileno González siempre se muestra correoso y competitivo.
La otra semifinal será de lujo. Hacía mucho tiempo que Federer no se enfrentaba a Djokovic, vigente campeón. Será un duelo de campeones buscando enfrentarse al gran rival a batir: Rafa Nadal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.