Montmartre es el mágico lugar donde nació la modernidad y la vanguardia de una ciudad como París, casa de las revoluciones europeas que lideró en el siglo XIX y cuna de los valores liberales que hoy en día siguen vigentes. Benidorm, por su parte, fue la ciudad donde los españoles comenzaron a acabar con sus prejuicios y pudores, gracias al cambio de mentalidad que propiciaban los miles de turistas ingleses, holandeses o franceses entre muchos otros, que visitaban el lugar más emblemático de aquel turismo que abanderaba el binomio playa y sol en los años 60. Ambos lugares rompieron clichés y fueron espectadores de cientos de cambios sociales históricos, por lo que han sido considerados por muchos como plácidas probetas para la experimentación del arte.
Glamour y plumas en abundancia en el Benidorm Palace
En Montmartre Steinlen, Van Gogh o el mismísimo Picasso retrataron las calles y caras del barrio más famoso de la llamada ciudad del amor. Como también aparecieron un gran número de artistas anónimos que pintaban retratos en la conocida plaza de los pintores de Montmartre. Asimismo, esto fue algo que se importó hasta el alicantino mirador de Benidorm, donde hoy en día a cambio de poco más de 20 euros puedes conseguir ver tu rostro dibujado en un lienzo por algunos de los hábiles pintores callejeros que ahí trabajan su arte.
En lo más alto el arte pictorico cercano a las nubes y el cielo y, más abajo, las mayores bellezas cayendo hacía el infierno carnal en el siglo pasado y quizás también en éste. Porque bajando unas calles desde Montmartre hacía el este de París, se encuentra el Boulevard de Clichy, casa de lL´Infern o el mítico Moulin Rouge, que los benidoreños imitan con su particular Clichy en la zona del Rincón de Loix, una vez descienden desde el mirador hasta la playa de Levante -la llamada zona guiri de la ciudad-, ya que este lugar se encuentra los cabarets más y menos respetables, por así decirlo, de Benidorm: El Molino Rojo spanish version , The Town Cabaret, Benidorm Cabaret, The Sandra´s o the Stardust, y en todos ellos se rinde tributo a toda clase de artistas contemporaneos como: Frank Sinatra, Elvis, Louis Armstrong, Aretha Franklin y otros más actuales como Il Divo, Take That o Madonna. Por otra parte locales como: The Night Spot, Gigolo`s o el Stringfellas, están dedicados al culto de los cuerpos más curtidos que se desnudan buscando las propinas de los clientes más generosos. Porque en la noche siempre ha habido cabida para todos los gustos y aún sigue siendo así.
Y para los más exquisitos y pudientes existe el Hotel Benidorm Palace donde actuan las vedettes más explendidas según muchos. Y hay que decir que las mayorías no suelen equivocarse a la hora de reconocer las curvas y movimientos más sensuales. Y es que en las noches del Palace sombras y luces aparecen y desvanecen según el beneplácito del espectáculo donde las bailarinas alzan sus largas piernas al estilo de Marilyn Monroe en Los Caballeros las Prefieren Rubias y ellos son la fuerza y la firmeza que las elevan por el aire al ritmo del Charleston. Porque, sin duda, la música es la gran protagonista de la noche. Qué sería de un cabaret donde no sonará The Dresden Dolls, The Tiger Lillies o Marlene Dietrich. Nada. Pero qué mejor que ustedes mismos acudan a Benidorm y lo descubran.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.