Ayer se publicaba en España Together through life, el esperado disco de Bob Dylan
Portada del álbum "Together through life"
Sin duda es intencionado, lo iba buscando. Sonido Chess Records, anunciaba. ¡Dulces años cincuenta! Ayer salía a la venta lo nuevo de Bob Dylan. Se esperaba el año pasado y se esperaba bajo la producción de Rick Rubin. Ni lo uno ni lo otro. Dylan se ha vuelto a vestir de Jack Frost y se ha producido un disco a su antojo y sin discusiones.
Un trabajo un tanto romántico y un tanto pesimista, sin duda añejo. Pero añejo en cuanto a la música que Dylan escuchaba de crío, no referido a la que hacía de joven. Diez canciones nuevas del trovador de Minnesota es todo un acontecimiento, después del éxito de Modern Times se reclamaba una continuación y abre el disco con ella. Beyond here lies nothing bien cabría en su predecesor, sin embargo Life is hard es una bofetada de melancolía y epitafios.
My wife homes town lleva un trasfondo de blues contenido a voz contundente. If you ever go to Houston retoma el enfoque positivo y bien podría ser la canción que escuchaba un soldado de regreso a casa tras la Segunda Guerra Mundial. Forgetful Heart es otra de esas canciones herederas del Modern Times, pero Jolene suena a Dylan en cada acorde. Un Dylan veterano, difícil de entender cuando canta, cuando habla y cuando piensa.
En This dream of you ese retroceso temporal es salvaje, escucharla con el volumen alto es volar a un porche del medio oeste y mascar tabaco mientras una mujer de nombre compuesto barre el porche y prepara limonada. Espejismo. Shake shake Mama retumba con fuerza a reminiscencias Love and Theft.
El disco se va acabando con dos cortes reflexivos I feel a change comin´on. Una revisión sentimental de aquel político The times are a changing y todo termina con los tonos más bluseros de Its all good, luego el disco gira en silencio en el aparato. Los álbumes de Dylan merecen silencio tras la escucha y alguna conclusión. Esta es buena, puede que brillante. Es un disco denso y complejo, pero con clase y gusto. Lejano en realidad, pero directo.
Por masquecine
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.