La fiebre porcina es el tema de mayor actualidad del momento. Un problema sanitario que el Gobierno Mexicano lleva ocultando más de un mes, ya que se ha hecho público en México que el primer caso de fiebre porcina se dio el día 18 de marzo en un niño de cinco años en Veracruz. Por lo que la información más fiable ya no es la que atiende a los intereses del gobierno, sino de aquellos que sufren en sus carnes el miedo y la histeria colectiva a una enfermedad letal, como la Licenciada. Elva J. Rodela H., residente en la ciudad mexicana de Monterrey, quien nos cuenta su experiencia que en el texto de abajo queda relatada:
Médico, país del caos en estos momentos.
Me enteré mediante mis compañeros del trabajo que se encuentran en México D.F. el día viernes 24 de Abril de que algo estaba sucediendo, cuando me comentan que algo extraño está pasando allá debido a que afuera de las estaciones del metro están dando cubrebocas y habían escuchado algo sobre un virus, más no imaginaban la magnitud del mismo. Me conecté a Internet desde mi oficina y veo en la página del diario local que se trata de la influencia porcina.
El sábado me enteré que posiblemente suspendan los vuelos de México D. F. a Monterrey, por suerte para mis compañeros no fue así y pueden regresar a Monterrey. Lo que si me extraño fue que al preguntarles que pruebas les hicieron al abordar el avión, me comentan que sólo fue un text donde les preguntaban si presentaban algunos síntomas, pero ninguna prueba física.
El lunes siguiente 27 de Abril suspenden las clases en todos los niveles escolares en todo México, ahora todos usan cubre bocas, me sorprende ver que no hay el número de automoviles habituales en la ciudad. Por la noche del lunes suben la alerta de seguridad sanitaria, no se permite salir de la casa si no es necesario, sólo las personas que trabajamos tenemos que salir, eso si, con cubrebocas, se prohibe el contacto físico, ya sea en abrazos, besos o cualquier forma en que se pueda transmitir el virus. Ese día se detecta la primera muerte comprobada por influencia porcina en mi ciudad Monterrey, crece la psicosis, agotan cubrebocas en las farmacias, suspenden conciertos, cines, restaurantes, cualquier forma de congestionamiento de gente es suspendida hasta nuevo aviso, 26 casos confirmados por laboratorio y siete muertos confirmados en México.
Por todo esto, a veces no puedo evitar sentirme en una película y es imposible no entrar de vez en cuando en la psicosis de los demás, porque todo fue rápido y no sabemos bien que sucede a pesar de que 24 horas del día tenemos la información que da la televisión, donde dicen los síntomas una y otra vez y aseguran que esto tiene cura siempre y cuando se detecte a tiempo, cosa que es poco creíble dado el gran número de muertos. Por otra parte, dicen que hay casos no comprobados, y aún no entendemos a que se refieren con eso.
Roberto Martínez, secretario de salud, asegura que es curable, pero sólo se puede hacer la prueba de influencia tipo A y , en el caso que des positivo, te comienzan a estudiar para saber si es influencia porcina. Pero lo más increíble es que en el día de hoy, 28 de abril, han sacado a la luz que el primer caso detectado fue el 18 de Marzo en el estado de Veracruz en un niño de cinco años, que presentó todos los síntomas: dolor de cabeza, temperatura alta, ojos irritados. Por lo que recibió el tratamiento, estuvo en cama tres días y se recuperó, aunque hasta pasado un mes su madre no supo que fue lo que en realidad tenía su hijo era la fiebre porcina. Ahora bien, quizás este caso sea una esperanza para todos los que pensaban que esto era algo incurable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.