El Chelsea salió vivo del Camp Nou. El F.C. Barcelona fue fiel a su estilo de juego pero le faltó pegada y suerte. El acoso y derribo de los culés acabó en un 0-0 que complica las cosas para el partido de vuelta en Stamford Bridge. Pep Guardiola tendrá que aplicar el plan `b` para superar al gran estratega Hiddink.
Hacía mucho tiempo que un equipo no sacaba 'algo' en claro en el Camp Nou. Demasiado. Pero una eliminatoria de semifinales de la Champions League no es cualquier cosa. Ni el renovado Chelsea tampoco. En oportunidades claras el partido estuvo muy equilibrado pero en cuanto a juego, como siempre, el Barça volvió a dominar de cabo a rabo un partido con más emoción que juego.
Las intenciones de Pep Guardiola fueron claras desde el inicio del partido. Balón, balón y más balón. Jugando de banda a banda e intentando penetrar con Henry en lado izquierdo y con Messi en la derecha. Pero falló el argentino. Estuvo apagado, sin chispa y apenas aportó destellos. Sólo las subidas de Alves ponían nervioso a Bosingwa.
Hiddink 'atascó' el centro del campo para impedir la circulación del balón de Xavi e Iniesta. Mikel y Ballack tenían esa difícil misión que cumplieron a la perfección. La eterna promesa alemana no está para más pero el intenso trabajo de Essien hizo que el Barça se ahogara. Los planes del Chelsea pasaban por asfixiar la arteria principal del F. C. Barcelona.
Los ingleses consiguieron su objetivo relativamente pero el Barça fue fiel a sus principios. Poco a poco fueron abriendo un partido con un 67% de posesión del esférico. En el terreno de juego sólo hubo un equipo que quería jugar al fútbol y que llegaba al área inglesa pero sin hacer mucho daño. Los ingleses resistieron el 'bombardeo' e incluso tuvieron sus opciones.
Una de ellas en las botas de Drogba. Tras un cante de la defensa blaugrana, en botas de Márquez, Drogba se plantó mano a mano en el minuto 40 frente a Valdés pero, sorprendentemente, el marfileño estrelló el balón al cuerpo del guardameta y no aprovechó la mejor oportunidad del partido. Un killer no puede errar de esa manera; menos aún con ese nombre.
Con el susto en el cuerpo, el Barça se fue al descanso esperando su oportunidad. La paciencia de Pep Guardiola estaba siendo sometida a una gran prueba ya que, hasta el momento, nunca ha hecho falta ese otro plan que, ahora, tenían que poner en marcha.
La segunda parte tuvo la misma dinámica. El Barça intentó circular el balón para superar la barrera inglesa pero el Chelsea estuvo muy bien plantado. Sólo fueron sorprendidos en una galopada del camerunés Etoo que tampoco tuvo recompensa por una buena parada de Cech. Los culés tendrían alguna ocasión esporádica más pero en ningún momento clamorosas. Además, Guardiola empezó a pensar en el Madrid-Barca y dio entrada a Bojan y Hleb en sustitución de Etoo y Henry. El que también fue cambiado, por fuerza mayor, fue Márquez, cuya lesión podría hacerle perder el resto de temporada. Y sin Márquez y sin Puyol (vio cartulina amarilla y se perderá un partido) en Londres tendrán que sudar para frenar a la artillería del Chelsea.
Al final del partido, tablas en el marcador y la sensación de que el partido de vuelta será muy diferente. El Chelsea ha superado una dura prueba. Sin juego pero con oportunidades, sin fútbol pero con resultado. El empate les hará afrontar la vuelta en su feudo con un fútbol más directo, lo cual puede, incluso, venir muy bien al F.C. Barcelona. El problema para los culés es que tienen, entre medias, a un Real Madrid con el que se juegan la Liga a cara de perro. ¿Quién nos iba a decir que el Barça estaría tan apretado a estas alturas? ¿Canguelo?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.