Brandon Roy se convirtió con 42 puntos en la estrella de la noche para igualar la eliminatoria entre Portland y Houston, mientras los Lakers volvían a ofrecernos una nueva exhibición ofensiva ante Utah, y Cleveland no cedía terreno frente a los suplentes de Detroit.
Brandon Roy, con 42 puntos, fue la estrella de la noche
Los favoritos mandan. Lakers y Cavaliers cumplen con su condición y dominan a la perfección sus respectivas eliminatorias frente a Utah y Detroit. Esta vez no exentos de sobresaltos, ya que si los de Pau Gasol volvieron a dar muestras de exceso de confianza en la segunda parte con el partido prácticamente resuelto, los de Ohio se dejaron remontar hasta 20 puntos en el último cuarto cuando Detroit parecían dar el partido por perdido.
Y es que en los PlayOffs cualquier despiste puede costarte muy caro. Si el dominio de Cleveland fue total durante los tres primeros periodos, un sorprendente último cuarto liderado por los suplentes de Detroit consiguió darle emoción al segundo partido de la serie. Una vez más, LeBron James demostró por qué es el favorito para llevarse el galardón de MVP rozando un nuevo "triple-doble", y así, con 29 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, destrozar a unos Pistons que resultan muy inferiores a estos Cavaliers. A los espectaculares números de "King James", se suma la actuación de sus dos mejores escuderos: Mo Williams (21 puntos y 7 asistencias) y Delonte West (20 puntos).
Bajo los tableros también dominaron a unos Pistons que tan solo reaccionaron en el último cuarto, momento en el que Cleveland bajó la guardia, intentando una remontada imposible gracias a sus jugadores reservas, entre los que destacan Will Bynum (13 puntos y 5 asistencias) y Arron Afflalo (10 puntos). Por parte de los titulares, los únicos que dieron la cara fueron Richard Hamilton (17 puntos) y Rodney Stuckey (14 puntos y 6 asistencias). El marcador final (94-82) no obstante, no refleja la superioridad de unos Cavaliers que ya piensan en "barrer" en esta primera eliminatoria a los Pistons, para afrontar tranquilamente las Semifinales de Conferencia.
Una segunda ronda, a la que también se acercan los Lakers, a los que parece gustarle dejar con vida a sus presas cuando peor lo están pasando. Así los Jazz, 20 puntos por debajo en el marcador antes de llegar al descanso, no dieron en ningún momento el partido por perdido y, de la mano de un extraordinario partido de Deron Williams, lucharon lo indecible hasta el bocinazo final (119-109). Claro que la actuación del base de Utah (35 puntos y 9 asistencias) no fue suficiente ante unos Lakers superiores, que dominaron el partido a su antojo, y que una vez más encontraron en Pau Gasol y Kobe Bryant, la solución a todos sus "problemas".
El de Sant Boi jugó de nuevo a un nivel muy alto, y aprovechando la importante baja de Mehmet Okur, consiguió 22 puntos y 6 rebotes con los que dominó sobretodo durante el tercer periodo. A su vez, Kobe Bryant anotó 26 puntos, repartió 9 asistencias y capturó 6 rebotes, tomando el mando de la nave angelina en los instantes finales del partido. Lamar Odom (19 puntos) y Trevor Ariza (13 puntos y 9 asistencias), fueron otra vez las armas secretas de los Lakers, que viajarán a Utah con la tranquilidad que les aporta dominar la serie 2-0.
Un dominio, del que no pueden presumir ni Portland ni Houston, ya que anoche los de Oregon empataron la eliminatoria gracias a un increible Brandon Roy, que con 42 puntos acaparó toda la atención de la jornada de anoche. Aunque si alguien respira más tranquilo que su rival, esos son los Rockets, quienes no solo se han llevado una importantísima victoria de Portland, sino que anoche le pusieron de nuevo las cosas muy difíciles a los de Nate McMillan. Los Blazers ofrecieron una imagen muy diferente a la del (decepcionante) primer partido, en un partido muy igualado donde LaMarcus Aldridge acompañó a un excelente nivel a Brandon Roy, consiguiendo 27 puntos y 12 rebotes, para ayudar a su equipo a vencer por un ajustado 107-103.
Por los Rockets, Ron Artest (19 puntos) y Von Wafer (21 puntos) llevaron el peso de la anotación de su equipo, en un partido en el que volvió a destacar el buen hacer de Luis Scola (12 puntos y 5 rebotes), ya que la efectividad de Yao Ming (11 puntos) no fue tan excelsa como la del primer choque. La nota triste de la noche la puso Dikembe Mutombo. El jugador africano tuvo que retirarse en camilla entre muestras de dolor en su rodilla izquierda, circunstancia por la cual su carrera dice adiós tras 18 años de baloncesto en sus piernas, ya que su primera reacción para con los periodistas fue que los PlayOffs habían terminado para él, pero también su carrera.
La actuación española se redujo a los buenos minutos de un Rudy Fernández que se convirtió en el tercer máximo anotador de Portland, aportando 11 puntos desde el banquillo, y a los testimoniales 3 minutos de los que pudo "disfrutar" Sergio Rodríguez de este segundo partido de PlayOff, tras el que Portland respira una vez igualada la serie. Ahora viajan a Houston, dispuestos a recuperar el factor cancha a partir del viernes, aunque, ¿conseguirán ganar los Blazers fuera de casa dependiendo exclusivamente del talento de Brandon Roy?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.