Se estrenó ayer la nueva serie de Fullmetal Alchemist, completamente fiel al manga.
Algunos protagonistas de FMA.
Por si llegas tarde se te informa: Full Metal Alchemist, la famosa serie anime de Hiromu Arakawa tiene una nueva versión ¿Y qué tiene de novedosa ésta con respecto a la anterior serie que pudimos disfrutar hace algunos años? Simple pero aplastante: es totalmente fiel a la obra original publicada en papel.
Para quien no lo sepa, Full Metal Alchemist, al igual que la mayoría de series anime, encuentra su origen en el papel impreso, publicaciones semanales a modo de cómic (o tebeo, para los más nostálgicos o arraigados), que posteriormente pasan a recopilarse en tomos de unas doscientas páginas cada uno. Dragon Ball, Dr. Slump o las más nuevas y exitosas como Naruto fueron publicadas así, encontrando normalmente su final antes entre páginas en blanco y negro que dentro de la impactante y colorida caja tonta.
¿Pero de qué va Fullmetal Alchemist? Aunque pueda sonar obvio, de alquimistas. El mundo es prácticamente igual (tecnológicamente) al de la primera mitad del siglo veinte, aunque en algunos campos puede ser algo más avanzado (como esas prótesis que suplen perfectamente extremidades arrancadas). Sin embargo la tecnología avanza más lentamente debido a que en éste mundo se ha hecho hincapié sobre otra ciencia; la alquimia. Mediante rituales y con bastante preparación, las personas son capaces de transmutar objetos, dándoles formas nuevas y viceversa, pero ateniéndose a ciertos límites, tanto de materia como éticos (aunque estos últimos no están bien definidos).
La historia narra las peripecias de dos hermanos miembros de los Alquimistas Nacionales, que vienen a ser algo así como un gran grupo policial que utiliza sus conocimientos no sólo para mantener la paz en las calles, si no también para combatir en guerras si es necesario. Ambos hermanos llevan sobre sus hombros la pesada carga de haber practicado alquimia prohibida, con las consecuencias derivadas de eso, además de seguir la búsqueda de la Piedra Filosofal, elemento de la alquimia mítico, que se dice podría facilitar la transmutación sin atenerse a ningún tipo de ley.
En resumidas cuentas es esto, pero siempre hay más. La serie puede parecer algo infantil al principio, pero conforme avanza la trama (mucho más si en ésta ocasión nos ceñimos al manga) las cosas se irán volviendo más crudas, reales y humanas, con la estupidez (humana) que ésto puede acarrear.
Si no la viste en su momento este es un buen momento para comenzar a verla, puede que incluso una "versión" mejor que la que ya se vio en su día.
Os dejo una muestra del fenomenal trabajo de animación que han hecho, presionad HD para verla en alta definición:
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.