El Papa nazi no para de confundirnos con sus soflamas desde tierras africanas. Se ve que el recio y pertinaz sol africano le debe tener aturdido el cerebro.
Benedicto XVI
Al patinazo descomunal de su rechazo al preservativo en la lucha contra el SIDA, que propició la protesta de la comunidad internacional y de no pocas organizaciones, incluidas algunas desde el seno de la propia Iglesia, viene a sumarle ahora una especie de reflexión mística y trascendental que mantendrá en el desvelo a más de una mente preclara.
Durante un encuentro con los representantes de la comunidad musulmana de Camerún en la nunciatura apostólica de Yaundé, Ratzinger Benedicto XVI, el pontífice que se equivoca y levanta excomuniones a obispos que niegan el holocausto, vino a decir que la razón y la religión se necesitan mutuamente. O lo que viene a ser lo mismo, que la facultad de discurrir tiene la inexcusable necesidad (y obligación) de llevarse bien con la fe, porque si no dejaría de ser razón. Según su divina sabiduría, ahí radica el secreto indescifrable para superar la violencia y el totalitarismo religiosos. Ole tus guevos.
El pobre hombre no ha querido quedarse ahí, ávido como está de protagonismo y de titulares que hablen de su reino ya que no lo hacen los creyentes, sino que ha ido más lejos y ha añadido "que hoy una tarea particularmente urgente de la religión es la de manifestar el gran potencial de la razón humana, que es en sí misma un don de Dios y que se eleva mediante la revelación y la fe".
Si una razón que permite colegir semejante barbaridad como la del condón es un don de dios, no quiero ni imaginarme cómo será un castigo.
Porque si, mediante esa levitación inmortal por medio de la fe, el don de dios, es decir la razón, nos lleva a la conclusión de que el preservativo no vale para nada en un continente con 25 millones de personas infectadas (el 60% de todo el mundo), yo preferiría, es más hasta solicitaría encarecidamente, que dios se olvidara de mi razón y me dejara abandonado per secula seculorum en la más absoluta locura.
Y es que mantener que "la fe en Dios, lejos de perjudicar nuestra capacidad de comprendernos a nosotros mismos y al mundo, la dilata; lejos de ponernos contra el mundo, nos compromete con él" después de proclamar tal atrocidad es como para preguntarle si hizo rabona el día que explicaron aquello del reflexionar, pensar, hablar acerca de algo, aplicar la inteligencia con el que la Academia define el verbo discurrir.
Y, encima, nos tenemos que creer que ésa es su manera de comprometerse fuertemente en la lucha contra el SIDA. De seguir así, ya mismo me veo levitando entre sábanas vaporosas que buscan el cielo, como Remedios la bella.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.