Los cuartos de final de la Champions ya están aquí. El bombo nos ha regalado choques de altos vuelos como el Liverpool-Chelsea o el Barca-Bayern. Las espadas están en todo lo alto. ¿Podrán los culés con los alemanes?
Los números del F.C. Barcelona en la primera vuelta de la Liga asombraron a todos los equipos. Cualquier aficionado al fútbol, en cualquier rincón del mundo, sabía que los culés estaban arrasando. No sólo por su puntuación sino por su juego, y sobre todo por un estilo propio que Pep Guardiola había sabido crear con diamantes de la talla de Messi, Etoo, Henry o Iniesta. El Barca asustaba en Europa.
Su fase de clasificación fue relativamente sencilla. Sin rivales de entidad, a los que había que ganar, se metió en octavos de final por méritos propios pero sin pasar ningún examen definitivo ni ninguna 'final' que demostrara en Europa lo que sí estaba demostrando en España. Y en octavos se cruzó con un equipo francés que apenas metió el susto en el cuerpo. Más por las ganas que por otras cosas.
Ahora sí ha llegado la hora de la verdad. El Bayern de Munich será el gran rival del Barca en cuartos de final de la Liga de Campeones; será el examen que los blaugrana precisan sacar adelante con buena nota para consagrarse como el equipo del año. Los alemanes comenzarón el año de manera paupérrima pero han sabido remontar el vuelo. Y de qué manera. El parcial de 12-1 conseguido en octavos de final les hace lo que son: un equipo campeón.
Los de Klinsmann están cerca del liderato en su país tras una espectacular remontada. Muchos de sus jugadores meditan su marcha a la Liga española y querrán tener en el encuentro de cuartos de final un escaparate memorable.Muchos le tienen muchas ganas al Barca. Y no son cualquiera.
La amenaza del F.C. Barcelona es muy peligrosa. Luca Toni y Klose son palabras mayores. La envergadura de ambos y la calidad que atesoran será una preocupación que Guardiola tendrá que saber parar. No importan los números que uno u otro tengan: sólo con ver sus nombres en la espalda de la camiseta del Bayern asusta. Y si es cierto que la lesión del alemán le impedirá jugar, el recambio es peor: Luca Podolski, cuya calidad es inmejorable y su olfato goleador incuestionable.
En cuanto a las bandas, la cosa no mejora. Ribery y Schweinsteiger serán los encargados de hacer llegar el fútbol del equipo alemán allá donde es más peligroso: en el área contraria. Se trata de dos jugadores que desbordan sin complejos y que se saben imprescindibles en el aspecto ofensivo de su equipo. Asumen la responsabilidad y suelen hacer un trabajo secundario que permite el trabajo primario.
Schweinsteiger debería estar en cualquier agenda de cualquier club de fútbol de primera élite. Su capacidad ofensiva no es incompatible con su labor defensiva. Este 'animal' de nacionalidad alemana encara, defiende, regatea y, si puede, consigue goles. Una máquina difícil de parar.
El estilo inconfundible del Barca quiere el balón y necesita controlar los partidos. Ambos equipos querrán hacerlo pero la calidad de los Xavy o de los Iniesta se impondrá en cuanto a control del juego. Pero el Bayern llegará al área y en cada pegada tendrá peligro. Los golpes alemanes acostumbran a ser escasos pero efectivos y la artillería del Bayern está preparada para hacer diana en la meta de Valdés, que no podrá permitirse ningún lujo porque podrá pagarlo claro.
En un partido, mi favorito sería el Barca; pero los alemanes saben mejor que nadie jugar las eliminatorias a doble partido. Si pierden en la ida, tendrán paciencia a la vuelta; si ganan, sabrán manejar el encuentro con inteligencia y precisión. Sin lugar a dudas mi apuesta es a favor del Bayern de Munich, que llegará a la final de la Champions y, por qué no, tendrá sus opciones de ganar. Al tiempo...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.