La Armada-española en la Champions sigue este miércoles su caminar europeo con dos partidos donde el favoritismo corre del lado hispano. El Barcelona tendrá un test post-mini crisis para doblegar a un Lyon que recibe apoyo masivo desde su país pero que llega limitadísimo y en un pésimo estado anímico. En Oporto, el Atlético de Madrid busca remontar una eliminatoria que tiene una clara lectura en la necesidad de mejorar en la definición de cara a puerta. Lusos y rojiblancos tendrán sus llegadas pues ambas defensas son demasiado pobres para frenar las arrancadas del rival. El doblete debería consumarse.
Barcelona-Lyon
Toda Francia, o al menos la parte más anti-culé de nuestros vecinos europeos, ha querido increpar la serenidad y supuesta confianza del Barcelona ante su cruce de octavos contra el Lyon. Desde Zidane a Coupet, cada uno en su tono, han opinado en contra del equipo de Pep Guardiola, que deberá alejar cualquier fantasma en una competición para la que está señalado entre los máximos candidatos al triunfo final. Ese ataque masivo puede terminar en derribo sólo si el Camp Nou lo permite pues, ciertamente y con la calculadora en la mano, la victoria gala sería una sorpresa mayúscula.
Es cierto que el cuadro blaugrana llega en un momento delicado aliviado por la última victoria liguera pero no lo es menos que en europa ha dado muestras de fiabilidad, algo que tendrá que confirmar este miércoles. El tridente Messi-Henry-Etoo no brilló en el Gerland pero el gol de Thierry (que consolidó el 1-1) deja todo muy encarrilado para un equipo que sabe lo que quiere, cuáles son sus bazas e inquebrantable en su estilo de juego. Resulta complicado pensar que el Lyon quiera mantener la pelota que le quemó en la Ida, que los de Puel saquen esa brillantez que no han demostrado aún esta campaña (que pasa por ser de las peores de los últimos tiempos) y, además, llega con Benzema tocado y numerosas bajas defensivas que le mermarán justo en la línea donde debería estar medio boleto a cuartos.
Oporto-Atlético
Do Dragao aún recuerda la dolorosa eliminatoria que les dejó fuera de Europa el pasado año, aquella donde el Schalke y, sobre todo, su joven meta Neuer, frenaron el vendaval luso. Aquél partido sirve ahora para todos aquellos rojiblancos que tengas dudas de su equipo y quieren calcular su potencial. Ese mismo Schalke fue goleado en verano por los del otrora técnico Aguirre, algo que refleja las verdaderas opciones de un Atlético que dependerá en exceso de su acierto de cara a puerta. El 2-2 de la Ida no es tan mal resultado.
Y digo esto porque está claro que ocasiones genera. Se vio en el Calderón y este pasado fin de semana en el Bernabeu. Ambas defensas son la peor línea del equipo, juegan muy adelantadas y tienen muchos problemas para sacar el balón jugado. Por ello, se antoja clave la pegada puesto que doy por sentado que todos tendrán su ocasión de gol, desde la pareja Forlán-Kun a la Hulk-Lisandro. Maniche será uno de los protagonistas pues vuelve al estadio donde reinó. Delicado pero más que factible para el Atlético que, además, ha mostrado más nivel lejos de su estadio en esta Champions League.
Manchester United-Inter
En Old Trafford estará, al menos desde mi perspectiva, el partido estrella de la jornada. El fuerte cruce de declaraciones entre Mourinho (increpando a Ferguson), Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, con irónicas consecuencias alejadas de los futbolístico, ha dado un morbo extra a un partido con muchísimos alicientes y abierto al máximo por el 0-0 de la Ida. Ferguson no probará planteamientos alternativos y apostará por su once de gala, en el que sólo Ferdinand es duda hasta última hora. Para derribar el muro que supone el portero interista Julio Cesar, que está desarrollando una campaña estupenda y que fue clave en la Ida, apostará por el tridente Cristiano-Berbatov-Rooney.
Esos tres cracks deberían aprovechar la zaga de circunstancias que tendrá que alinear Mou ya que Materazzi, Burdisso y Chivu están lesionados. Ante las críticas recibidas por Rivas, Córdoba y Samuel parecen ser los dos zagueros elegidos. Un elenco de estrella que cita a dos de los grandes del momento, Cristiano y Zlatan y que dejará fuera a uno de los favoritos indiscutidos.
Roma-Arsenal
En el Olímpico de Roma la tragedia se marca para el fin de dos proyectos. Las sensaciones son poco esperanzadoras para los Gialorossi, golpeados en su moral tras el último partido liguero y con bajas acuciantes como De Rossi, Perrota, Casetti, Doni, Cicinho (tras su enésima lesión de gravedad) e incluso Totti, que llegará como siempre, entre algodones. Spalletti sabe que, de no seguir vivo, su futuro pende de un hilo de cara a la próxima campaña.
Sin esa brutalidad resultadista pero sí con una losa sobre su proyecto quedaría Arsene Wenger si sus boys no logran dar la cara y mantener el 1-0 de la Ida. La falta de gol es el principal problema desde la lesión de Cesc, que ha dejado muy mermado a los Gunners. Vuelven Eduardo y Wallcott pero siguen sin su principal activo en la definición, Adebayor y, probablemente, sin Gallas en defensa. Partido atractivo de ver, muy abierto y, seguramente, con marcador festivo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.