El fútbol italiano tiene muchos rasgos característicos que le hacen único, especial y diferente a los demás. La gran mayoría de ellos responden a planes estratégicos, trabajos físicos muy potentes y tácticas conservadoras en los equipos menores. Sin embargo, en las últimas fechas se está poniendo de moda una práctica extraña que, por ahora, ha nacido y germinado en el Calcio y que tiene a los técnicos como protagonistas.
Ocurrió en Palermo con Guidolin y Colantuono, también en el Chievo o en el Torino. Todos ellos han visto como se les proponía un proyecto a principios de campaña y, después de no colmar las expectativas o metas deseadas, eran cesados a mitad de campaña. Sin embargo, como el equipo seguía sin reaccionar, semanas o meses después regresaban por la misma puerta que les vio salir. En el caso del Palermo, además, la práctica se ha repetido varias ocasiones, lo que refleja una incompetencia total desde la directiva, incapaz de tomar decisiones lógicas a largo plazo.
Pues bien, esta semana la historia no ha seguido esos cánones pero igualmente se ha cebado con un técnico que ha soportado desplastes, perdones y críticas en sólo un día. La víctima ha sido, además, un auténtico ídolo del fútbol argentino, el ex goleador romanista Abel Balbo.
El ex internacional albiceleste firmó con el Treviso de la Serie B italiana. Fue nombrado técnico el pasado martes para sustituir a Luca Gotti, incapaz de sacar de la última plaza al equipo. Sin embargo, al saltar al césped para llevar a cabo su primer entrenamiento, los jugadores le hicieron un desplante y no se presentaron. Era una medida de presión a una directiva que no les paga desde hace meses y que tiene al equipo en quiebra con 10 millones de euros en pérdidas.
Este miércoles, a los diez minutos de estrenarse como técnico, Balbo dijo a la prensa que dimitía pues no se dan las condiciones necesarias para permanecer en el equipo. La situación, catastrófica, fue aún más grotesca cuando, horas después, el presidente del Treviso, Ettore Setten, anunció que ex delantero argentino había dado marcha atrás y tomaría las riendas del equipo.
Máxima locura en una historia sin igual que ya han denominado como la telenovela de Treviso.
José David López - El Enganche
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.