La Ida de los octavos de final de completa con un partido de gigantes en el coliseo merengue donde se reúnen 14 Copas de Europa y con la visita de Ranieri a Londres para intentar desterrar a ese Chelsea que le dio al alternativa justo cuando se hacía grande. Villarreal y Bayern, a la espera.
Real Madrid-Liverpool
Tras varios años cayendo prematuramente, el Santiago Bernabeu volverá a buscar unos cuartos de final ante un rival que pocos quieren pero que refleja como pocos la mejoría que ha logrado el equipo de Juande Ramos. Los Reds eran teóricamente más fuertes cuando el sorteo les emparejó pero el gran nivel exhibido por los blancos en las últimas semanas, les hace ahora tener mucha más confianza. Con la final de 1981 en el recuerdo, la necesidad de ambos gigantes de seguir adelante y casi toda la temporada en juego, cada detalle se antoja clave en un choque con mucha igualdad y con un notable toque táctico.
Tanto Benítez como Juande son dos auténticos magos de la pizarra y en duelos europeos, donde prima la necesidad, la falta de espacios y las jugadas a balón parado serán clave. Gerrard jugará salvo sorpresa, Robben tendrá a su disposición su primera gran noche como madridista en forma y Torres buscará romper su mala racha en el coliseo blanco. Muchos alicientes en un partido competitivo y de alto voltaje.
Villarreal-Panathinaikos
Aunque parece el gran olvidado del cuarteto español por su bajón liguero y los problemas de resultados que parecen haber roto su elogiada filosofía de juego, el Submarino quiere reverdecer sus grandes gestas europeas y volver por sus fueros en una competición en la que tiene poco o nada que perder. Cierto es que los de Pellegrini necesitan reencontrarse con su mejor versión pues con su actual estado de forma y dudas defensivas, cualquier rival puede ser caótico.
Cierto es que el sub-campeón heleno no aparece como una gran potencia continental, peor dio la sorpresa de la primera vuelta al dejar fuera al Werder Bremen y ganarle en Meazza al Inter. Los de Ten Cate son un equipo defensivo fuera de en su estadio, con veteranos que tiran de su experiencia para hacer piña y, sobre todo, valores de futuro en pleno crecimiento como Gabriel, Cleyton, Spyropoulos y más adelante Ninis. Es un grupo trabajado, que se adapta al rival, a las necesidades del partido y que, sobre todo, sabe leer a la perfección cuando necesita forzar.
Chelsea-Juventus
El multimillonario Roman Abramovich llegó a Londres con la idea de un proyecto que se consumara en tiempo record entre los grandes de Europa y que le llevara a ganar la Champions. Para esa meta que aún no ha logrado, confió inicialmente en Claudio Ranieri, que salió por la puerta de atrás, con millones gastados sin motivo aparente y con la sensación de que aquella no era su guerra. Ahora, años después y desde el cobijo bianconeri en Turín, Claudio regresa a Bridge para alargar la pesadilla continental de Roman.
Los Blues tuvieron su Champions a un penalti pero ahora tendrán que recuperar sus opciones en una eliminatoria que ha cambiado mucho con la llegada de Hiddink. El ruso no es defensivo como Ranieri ni como su antecesor, Scolari, por lo que veremos un Chelsea mucho más dinámico y ofensivo este miércoles, obligando quizás a la Vecchia a sacar sus mejores galas defensivas y buscar el pase en suelo piamontés. Jugadores como Ballack, Del Piero, Nedved o Deco pueden estar, quizás, ante sus últimas opciones de levantar el máximo trofeo del fútbol europeo.
Sporting-Bayern
Sobre el papel y viendo su inicio de campaña, fue la eliminatoria más descompensada pero ahora, el fútbol caprichoso ha decidido dar sus opciones a los lisboetas, que vienen crecidos tras ganar el clásico al Benfica (3-2) este sábado y escalar de paso en la lucha liguera. Esa mejora de los de Paulo Bento se ve favorecida además por el mal momento bávaro, ya que los de Klinsmann han caído en sus dos últimos partidos de Bundesliga y han visto como en 2009 se les alejan sus metas al son de los rumores de venta de Ribery, sobre quien gira un sinfín de indecisiones.
Las bajas de Postiga, Rui Patrício, Miguel Veloso y Adrien Silva, restan opciones a los leones verdiblancos pero los muniqueses, con críticas desde su cúpula directiva, necesitan dar un golpe de autoridad sobre la mesa o la campaña puede considerarse ya en marzo un auténtico desastre. Más alá de la pegada de Toni y Klose, no hay que perder de vista al incombustible Zé Roberto, líder absoluto del mediocampo y llegador nato.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.