No pudo llegar la ansiada victoria balsámica. El Valencia viajaba a Kiev para lograr un triunfo ante el Dinamo que les acercara a los octavos de final de la Copa de la UEFA y enfriara la mala situación que afrontan a nivel económico y deportivo, pero se tuvieron que conformar con un empate (1-1). Además, se añade una nueva desgracia a la lista puesto que César jugó lesionado los últimos minutos y podría ser grave.
El Valencia arrancó tembloroso, inseguro y con poca confianza en sus posibilidades. Las últimas actuaciones no invitaban a afrontar el encuentro de otro modo. Los ché habían trabajado durante la semana en un nuevo sistema defensivo que solucionara los problemas atrás. En menos de cinco minutos quedó claro que nada había cambiado. Fue el tiempo que tardó Kravets en ganar a Marchena en la carrera por un balón suelto, entrar en el área aprovechando un inoportuno resbalón de Albiol y quedarse cara a cara ante César. Sin embargo, desperdició la clara ocasión y el delantero mandó el balón a la grada incomprensiblemente.
Tres minutos después Silva castigó la piedad de los ucranianos. Hasta ese momento, el canario había tocado dos balones y en las dos jugadas el desenlace fue un dura patada en el tobillo. Así que Silva cambió de estrategia y su tercer contacto con el balón fue breve, de solo un toque, pero justo lo que necesitaba para alojarlo en red. La jugada nació en la banda izquierda. Del Horno buscó en largo a Mata y éste puso el balón al primer palo donde pareció Silva para adelantar a los ché.
Con este tanto se cumplía el guión habitual de los últimos partidos del Valencia. Los ché se adelantaban pronto en el marcador y tocaría rezar para que la defensa no se deshiciera como un cubito de hielo en verano. Afortunadamente para los ché, estaban en Kiev, bajo una intensa nieve y la zaga mantuvo la compostura. A los ucranianos les costó crear peligro y sólo cuando Albelda o Manuel Fernandes retrocedían su posición hasta incrustarse en la zaga se creó cierta confusión.
El 0-1 se perpetuó hasta el descanso y el Valencia afrontó con más calma la segunda mitad. Sin embargo, se encontraron con una afortunada acción de los ucranianos que devolvió la igualdad al marcador. A los 63 minutos, un pelotazo al área sin destino de Kravchenko rebotó contra el codo de Milevskiy y acabó en el interior del área. Fue una jugada desgraciada para los ché, a los que no les sorprendió que la mala suerte les castigara de nuevo.
Milevskiy, revolucionado durante todo el partido, se dejó caer para intentar forzar una falta pero encontró su segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. La expulsión sumada a que el Dinamo se encuentra todavía en pretemporada entregó los últimos minutos al Valencia. Los ché monopolizaron el balón en los minutos finales. La entrada de Villa aumentó el arsenal ofensivo valencianista, pero apenas se vieron claras ocasiones de gol y el marcador no se movió. El empate a uno final permite a los ché acceder a la siguiente ronda con un empate a 0 en Mestalla, pero con el Valencia de por medio un partido sin goles es impensable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.