Cuando el acuerdo debería ser un Real Decreto de obligado cumplimiento porque las cosas no van precisamente bien, sucede todo lo contrario. Cada uno barre para casa y, mientras, los demás pagamos la escoba y el recogedor.
Está claro que si la portada de ¡Hola! anuncia la 'triste' separación entre Pantoja y Julián Muñoz, la semana no podía ir bien. No hay solución: el matrimonio Rajoy-Zapatero no casa. Y eso que el Gobierno dio vía libre a los enlaces entre personas del mismo sexo pero, claro, Rajoy está en contra y Zapatero se muestra contrariado. No casan y punto.
La última escena del 'matrimonio' se ha protagonizado en coto privado. El PP ha roto relaciones con el Ministerio de Justicia porque Bermejo se fue de caza con Garzón o, mejor dicho, coincidieron, que no es lo mismo quedar que verse. Y con la que está cayendo en la Calle Génova pues el victimismo nunca pasó de moda. Ya lo hicieron los socialistas en los tiempos de Felipe, donde 'mangar' más que un delito era casi una obligación. Pero no sé por qué, el PP estaba de acuerdo con limpiar de corruptelas la política.
En cambio, ahora, Rajoy dice que se persigue al partido que él 'preside' pero, como no se entera de nada, no sabe que Garzón sólo está instruyendo 'algo' que han denunciado los propios ediles del PP, que son los que han cantado. Si el 'líder' de la 'oposición' (disculpen tantas comillas) montara un servicio secreto dentro de su partido se enteraría. Miren Esperanza Aguirre como está muy bien informada.
Tanto Zapatero como Rajoy montaron su 'escena' nuestra de todos los días en el Congreso. Otra vez hablando de economía. Como se nota que ni uno ni otro se juegan los cuartos porque siguen sin ponerse de acuerdo mientras las colas del paro dan la vuelta a la manzana.
Otro divorcio sonado ha sido el de Berlusconi con el sentido común. Ha preferido, porque es mucho más rentable, acostarse con el Vaticano en el caso de la pobre Eluana que por fin (porque así lo querían sus familiares) descansa en paz. Mala empresa la que va de la mano de dogmas morales y éticos. La pobre chica ha estado demasiados años atada al sinsentido católico-protestante-practicante y no sé qué más apellidos de la influyente aristocracia católica. Entiendo que se la apliquen a ellos mismos pero no que la hagan cumplir a los que no vemos la misma fe que ellos practican.
Ha sido una semana larga pero por fin llega el lunes, un día perfecto para empezar de nuevo y hacer las cosas de una manera distinta. Con dos dedos de frente. Tampoco se pide más, que no está la cosa como para dar...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.