En España, la coherencia es el único deporte que nunca se practica hasta las últimas consecuencias. Sólo hay que echar un vistazo cada mañana a los titulares de la prensa para comprobarlo.
Muflón
Cuando jueces, ministros, policías y políticos de todos los colores del espectro ideológico se dedican a poner en práctica el deporte por excelencia del anterior dictador (amén del propio Rey) y se reúnen en fincas privadas para darse a la glotonería de abatir doce muflones, cuyo único delito era encontrarse en libertad sin cargos por los montes, ajenos por completo a la turbulencia de la vida política, para toparse con la muerte por balazo certero y sin juicio previo.
Cuando la política económica imperante es la de coge el dinero y corre y se pretende tapar el esperpento de los empresarios y los políticos que se autoproclaman más patriotas corriendo con el saco lleno y salpicados de mierda hasta las cejas, mediante la comedia irrisoria de una cacería organizada por uno de ellos donde, aparte de pasaportar muflones inocentes a la otra vida, parece que se da cita lo más granado de la clase privilegiada de este país en una dulce mezcolanza de colores e ideologías como si tal cosa.
Cuando los integrantes de una misma familia se espían los unos a los otros pasándose por el forro de las cacicadas todos y cada uno de los derechos fundamentales que ampara la Constitución que nos rige y luego se pretende que todo quede en un juego de niños traviesos que no sabían lo que hacían o en un acto de brujería que no se la cree ni el más tierno de los infantes.
Cuando aquí nunca pasa nada nuevo, que no sea que los de siempre se lo llevan calentito y sin esfuerzo y que los otros, también como siempre, pagan con elevados intereses las bufonadas históricas y las cacicadas gloriosas de los primeros.
Es entonces cuando la coherencia impone la necesidad imperiosa de tomar un baño de decoro y dignidad públicas, un ejercicio de limpieza general que permita que los ciudadanos sigamos creyendo en la democracia como sistema válido para entendernos y gobernarnos entre nosotros.
Un ejercicio de purga en los partidos políticos de vividores y listillos cuyo único interés es engordar la propia faltriquera en detrimento del erario público y hacerlo sin complejos y con contundencia. Buscar excusas para eludir el golpe no tiene sentido ni fruto ninguno y, además, es de cobardes.
Y hay que prohibir las cacerías por decreto, que la peña cuando el gatillo está caliente es cuando más pierde los estribos. Porque al final, la crisis económica de un país que se tambalea y la crisis política de un partido con demasiado apego al poder y al abuso, la crisis institucional de un Estado en el que cada vez cree menos gente, la crisis de las crisis, la pagan los muflones, intrépidos culpables de todos los males patrios a causa de sus saltos escabrosos.
Ya sólo me falta enterarme de que el párroco del pueblo también acudió a la cacería para presumir de su puntería infalible, cosa que tampoco me extrañaría.
Total, si hasta los supuestamente de izquierdas le dedican calles al fundador de Opus. Cómo vamos a encontrar coherencia política en un país como este. Los únicos que la tienen, visto lo visto, son los pobres muflones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.