Qué bueno debe ser tener un medio servil al que después recompensar cuando ya uno esté instalado en el poder. Qué bueno no tenerte que preocupar de los titulares de la prensa, porque sabes que serán amigos de antemano, más que amigos, invariablemente fieles. Alguien que haga el trabajo sucio sin que nunca tengamos que mancharnos las manos. Es el paraíso soñado por cualquier político.
Ésta y no otra es la actitud que adopta a diario el ABC de Sevilla, para el que curiosamente la trama de espionaje y corrupción descubierta en torno al Partido Popular, con imputaciones judiciales mediante, parece como si no existiera. Es lamentable que, con la está cayendo desde Madrid, en sus páginas no se refleje nada, oiga. Como si no existiera.
Sin embargo, andan enfrascados en una cruzada contra el Ayuntamiento de Sevilla por una supuesta malversación de fondos denunciada por los hombres (y mujeres, en este caso) de Zoido, que está muy ocupado y preocupado por exigir que se cumpla la agenda política del alcalde ya tiene puesta en marcha desde hace meses. Es como jugar al gato y al ratón y debe ser muy divertido, porque con la necesidad que tiene la ciudad de alternativas imaginativas y útiles que la ayuden a superar esta crisis catastrófica, Zoido no se dedica a otra cosa que a jugar a este corre que te pillo sin sentido alguno.
Estas zarandajas es lo que tiene la política local, que no se pueden montar conspiraciones judeo-masónicas a lo grande como ocurre en política nacional. Pero no se vayan a creer que no hay quien hace sus pinitos. Y si no, fíjense en la perla que se ha marcado hoy al respecto Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC de Sevilla. De los Ybarra de toda la vida.
Así que ya saben lo que hacen Monteseirín/Torrijos con el dinero de sus impuestos: ayudar a los camaradas del mundo mundial para que acaben de una vez por todas con las democracias burguesas en las que nos hayamos instalados. Y a los pobres del mundo que les vayan dando
Todo un dechado de periodismo de investigación de primera calidad. El alcalde y su colega, el rojo barbudo, se dedican a conspirar con dinero público para derribar democracias legítimas. Toma ya. Esto es conspirar y no las baratijas de los chiquichanclas de Madrid.
Una cosa es pedir transparencia en un tema tan delicado y con tanta repercusión social como la ayuda al desarrollo y otra muy distinta es ir acusando por ahí a la peña de financiar conspiraciones antidemocráticas con el dinero solidario de todos los sevillanos.
Eso sí, se acusa de malversación de dinero público, delito que está ampliamente tipificado en el Código Penal, y aquí no se ve una denuncia por ningún lado, ni un sólo un intento democrático y acorde a derecho de sentar a sus responsables ante la justicia. Como debe ser. Aquí se tira la piedra y se esconde la mano, como otras tantas veces. Y se renuncia a ese derecho fundamental de todo ciudadano, y también de todo grupo político, a exigir de su administración un comportamiento y unas prácticas adecuados a la ley. Porque parece que importa más el rédito político que la justicia y el castigo al culpable, si es que lo hay.
Aquí al parecer lo que realmente vale es que Zoido tiene que ser alcalde si o si, porque si no jamás se quedan pendientes algunas cuentas contraídas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.