Los Angeles Lakers y Boston Celtics han vuelto a verse las caras. ¿El aperitivo perfecto de una posible reedición de la Final NBA? Pau Gasol vuelve a merendarse a Kevin Garnett (109-110), esta vez ante su público.
Como sin duda se esperaba, el segundo duelo de la temporada entre los dos últimos finalistas de la NBA no dejó a nadie indiferente. Una vez más, y por última vez esta temporada, ambos conjuntos se reivindicaron a su manera y demostraron por qué un año después vuelven a ser, con permiso de Cleveland y San Antonio, los máximos candidatos a luchar por el anillo.
Los Celtics, que acumulaban una racha de 12 partidos ganados de forma consecutiva, ejercieron desde el primer momento como favoritos, y dominaron el marcador en los primeros compases de partido. Sin embargo, el acierto anotador de Kobe Bryant (10 puntos), puso el 20-23 en el marcador; un resultado con el que los Lakers resistían el primer empuje céltico.
Durante el segundo cuarto, Pau Gasol jugó sus mejores minutos, consiguiendo 11 puntos, mientras Kevin Garnett y Eddie House eran los más destacados por los locales. Precisamente House anotó la canasta que ponía a su equipo por delante al descanso. 52-51 para Boston.
Tras la reanudación, el partido se endureció no sólo en el plano físico, sino en el emocional. Los Celtics se aprovechaban de la situación y tomaban ventaja, pero los Lakers, a pesar de ir por debajo en el marcador, parecían tener controlado el partido. Así, las diferencias se acortaban para desesperación de los Celtics y en especial de un Kevin Garnett aparentemente desquiciado. Ni siquiera los triples de Ray Allen y Eddie House daban tranquilidad a los locales.
Poco a poco, y sin hacer demasiado ruido, Pau Gasol y Kobe Bryant volvían a aliarse para dominar el partido con 17 puntos cada uno al inicio del último y decisivo periodo. De nuevo los suplentes de ambos conjuntos intentaban aprovechar su momento. Jordan Farmar por los Lakers y Leon Powe por los Celtics mantenían igualado el choque, pero pronto los dos entrenadores decidieron dar entrada de nuevo a los titulares.
Era hora de acabar con el partido. Y aunque con suerte distinta, Paul Pierce y Kobe Bryant decidieron tomar las riendas del encuentro. El partido se dirigía de forma inexorable a un final de infarto, pero seguían siendo los Lakers quienes parecían tener el control. Con todo, el escolta angelino anotó dos triples que pusieron a su equipo por delante en el marcador por primera vez en toda la segunda parte. Paul Pierce, por su parte, pudo acabar con el partido, ya que con 100-101 en el marcador y restando 29 segundos para acabar el partido, anotó tan solo uno de los dos tiros libres de los que dispuso.
El tiempo extra estuvo marcado por un intercambio de canastas que rompería Pau Gasol, autor de 5 puntos durante esos últimos 5 minutos, poniendo a su equipo 107-108 por delante. Una canasta de Glen Davis, su único acierto en el partido, daba la ventaja a Boston. Todavía con 16 segundos por jugar, Lamar Odom convirtió los dos tiros libres que daban la victoria a su equipo por 109-110.
Kobe Bryant acabó el partido con 26 puntos y 10 rebotes, y Pau Gasol, decisivo en la prórroga, con 24 puntos y 14 rebotes para unos Lakers, que acababan con la racha de 12 victorias seguidas de los Celtics, como ya hicieran en su último enfrentamiento esta temporada, donde rompieron la imparable trayectoria de 19 partidos ganados de forma consecutiva de los célticos.
Paul Pierce anotó 21 puntos, y Ray Allen 22, aunque este último no pudo evitar la victoria angelina fallando sobre la bocina y a la desesperada un triple que taponó Pau Gasol. Rajon Rondo destacó con 16 puntos y 12 asistencias, y Kevin Garnett, antes de su expulsión por faltas con más de 4 minutos por jugarse, con 16 puntos y 3 tapones.
Los Lakers se recuperan de esta forma de su última visita a Boston durante la temporada pasada, de la que salieron derrotados por un contundente 131-92, y que sirvió para que los Celtics acabaran con un nuevo título NBA en sus vitrinas. Ya son 5 las victorias consecutivas de unos Lakers, que siguen aspirando al anillo a pesar de la importante baja de su pívot Andrew Bynum, a quien está supliendo a la perfección un Pau Gasol decisivo, tanto en ataque como en defensa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.