Todos tenemos cerca a alguien que ha caído en los infiernos de una enfermedad que desgraciadamente se está convirtiendo en más habitual, pese a los avances de la medicina.
Sentimos que caemos cuando en realidad lo que hay que hacer es levantarse
En cualquier momento y a cualquier hora puede arrancarte la vida de raíz. Nadie está a salvo. Todos estamos expuestos. El cáncer no avisa: te apaga la luz sin que te des cuenta. Y para salir de ése callejón tan oscuro: hay que pelear mucho.Cuando la bata blanca se tiñe de luto y anuncia que la dolencia por la que se acudió al especialista se debe a uno de los muchos tipos de cáncer, el mundo se derrumba.
Después de mucho tiempo habías encontrado a la mujer de tu vida; ahora empezabas a disfrutar de ver a tus hijos descubrir el mundo; apenas quedaban cuatro días para la jubilación esperada. El cáncer siempre se presenta inoportuno porque justo a partir del momento en el que aparece, tú desapareces. Ésa es la primera reacción: caer.
Desconozco si en algún momento te despiertas del trance y sales del shock en el que te ha sumergido la maldita bata blanca, pero sabes que no tienes tiempo que perder. Si no te levantas de inmediato y luchas, estás perdido. Deseas combatir cada mínima parte de ése cáncer que te acaba de joder la vida. La guerra la ha declarado él y no tienes escapatoria: tienes que luchar.
¿Cómo salir de éste laberinto adonde he venido a parar sin yo querer venir? ¿Cómo lo hago? ¿Tengo fuerzas? Cuando el callejón es estrecho, las preguntas son anchas. Pero no sabemos cómo, las personas sacan todo lo que tienen dentro. Aquéllos que sufren la presencia de éste canalla intruso experimentan infinitas sensaciones: afán de superación, sufrimiento, valentía... y sobre todo: la diosa esperanza. En ése momento has vencido a la maldita enfermedad porque el cáncer del cáncer es la esperanza, sentirte positivo y saber que vas a poder con él.
Hoy, cuando los voluntarios nos paren en los pasos de peatones con nuestras prisas absurdas que son las que se llevan nuestras vidas, pensemos en alguien más que en nosotros mismos. Quizá, pensando en los demás nos podamos ayudar a nosotros. Porque si, cuando nos pongan la hucha delante de nuestras narices, sabemos que el cáncer es la principal causa de mortalidad a nivel mundial, comprenderemos que son muchos los millones de personas (y familiares) que sufren día a día los dolores de la quimioterapia o la propia desesperación de un cáncer que no termina de limpiarse. En ése momento levantaremos el pie de nuestro acelerador y sabremos que nuestras prisas pueden esperar porque la vida está pasando demasiado veloz.
El tabaco es el principal factor de riesgo de cáncer y los más cómunes son el de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.Pese a los grandes avances de la ciencia y de la medicina, se prevé que en 2030 el cáncer se lleve por delante más de 12 millones de vídas. Seguro que con nuestra aportación, reducimos la cifra. ¿Te animas? Acuérdate de Virgilio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.