El diario inglés Times ha confeccionado una lista que combina glamour y pasión por la web 2.0 a partes iguales: las 50 estrellas (reales) internacionales más activas en Twitter
MC Hammer tiene clara su próxima actualización de Twitter.
Con fines indudablemente promocionales, claro, pero esforzándose para hacer ver al usuario que son ellos de verdad, Twitter alberga mensajes de un buen número de estrellas del mundo del espectáculo y el deporte que sonríen y envían mensajes cargados de buen rollito:
Nunca lo celebres hasta que el trabajo esté completamente terminado, o al menos hasta que sea suficientemente bueno (Shaquile O'neal, hace dos días y en perfecto dialecto del Bronx).
Agradezco todo el cariño (twitts) de las felicitaciones que me habéis mandado por mi anuncio de la Super Bowl (Cash4Gold). Significa mucho para mi. Gracias. (MC Hammer, hace dos días, sobre su aparición en un anuncio de televisión de una casa de apuestas).
Cada día doy gracias por estar viva. No lo merecemos más que aquellos que huyen para sobrevivir ante la caída de bombas (Yoko Ono, pacificando el mundo hace tres días).
Estoy nerviosa. Virgin Mobile se ha sumado al circo y va a patrocinar mi gira. Me muero por llegar y ver a todo el mundo. Empezamos el 3 de marzo. Brit. (Britney Spears, recuperando su credibilidad después de que unos malhechores hackearan su cuenta para hablar del tamaño de su vagina)
¿Qué estás haciendo ahora?
Se suponía que Twitter iba a ser la gran herramienta para el microblogging, y que la pregunta que nos plantean sus fundadores deberia de servir para que los usuarios emitamos información en tiempo real comprimida en 140 caracteres, a modo de mensaje SMS.
La realidad, obviamente, es algo distinta. Twitter se nutre del intercambio de enlaces de sus usuarios (El Selector de Soitu es la prueba más novedosa y viva de ello), favorece el debate entre sus miembros más activos y otras veces sirve como plataforma para las campañas de políticos y, en el caso que nos ocupa, para la promoción de artistas y estrellas mediáticas.
La lista confeccionada por el diario inglés Times está compuesta por 50 nombres y 49 Twitters en activo (el de George Lucas ha desaparecido misteriosamente, ¿habrá decidido que no quiere ser tan popular?) ordenados de mayor a menornúmero de seguidores: de los casi 100.000 del cómico Stephen Fry a los 103 del periodista Toby Young.
El Times ha cuidado mucho su selección para asegurarse de que todos los miembros de esa lista actualicen su Twitter de su "puño y letra" o, al menos, combinen sus actualizaciones personales con las de sus managers y representantes.
En España también hay unas cuantos nombres populares dándole al botón update. Aaunque nuestra Twittersfera merecería un artículo completo , no podemos olvidarnos del nuestro más famoso twittero, que además es un personaje de ficción.
La presencia de Enjuto Mojamutoen este servicio responde a una estrategia muy inteligente por parte de los responsables de Muchachada Nuí: convirtieron a Twitter en protagonista de uno de los capítulos del geek más divertido de la pequeña pantalla, nos arrancaron una risotada tremenda con su mofa al gurú Enrique Dans y, de paso, llamaron sutilmente a la participación de sus espectadores/twitteros.
El resultado es demoledor: Enjuto cuenta con casi 7000 seguidores en Twitter-Follower-Twitter-Follower-Twitter-Follower, ¿quién gana?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.