La nueva serie de Tele 5 nos ha decepcionado mucho. Ni plagiando a Damages han conseguido igualar a la mítica Motivos Personales. L-a-m-e-n-t-a-b-l-e.
Cada vez que Tele 5 lanza una serie de misterio mis sensores se activan esperando que un nuevo Motivos Personales llegue a mi vida. Logicamente, cuando me enteré del estreno de Acusados, ficción de suspense psicológico como lo define la propia cadena, desconecté el móvil y el fijo y me senté frente al televisor. A los 5 segundos una breve sospecha surcó mi mente. A los 15 la sospecha se confirmó y al cabo de dos minutos ya estaba redactando una carta al Defensor del Espectador para protestar por el plagio tan cutre y miserable que los responsables de Acusados se han marcado saqueando vilmente a Damages, un show televisivo que, con Glenn Close al frente, está haciendo historia en la televisión norteamericana y en los torrent de medio planeta.
Es una auténtica vergüenza que se pueda lanzar un producto así sin un basado en en los títulos de crédito. Porque una cosa es que los actores sean incapaces de decir una frase creíble, que el ritmo y el suspense sea nulo, que los decorados huelan a cartón piedra y otra que, a todos esos factores, tengas que sumar el plagio más descarado que hace que sepas en todo momento qué va a pasar. Lo curioso de todo esto es que aún cuando la serie carece del más mínimo sentido del ritmo, se están ventilando la trama original en dos minutos. Es absurdo, lo sé, resumir dos capítulos de 40 minutos en 10 y que todo vaya lento pero, oye, algún mérito tenía que tener Acusados, ¿no? Pues ahí lo tienen, han conseguido resolver una paradoja espacio/tiempo y son capaces de ir lentos yendo rápido.
Otro mérito que tiene Acusados es que incluso antes del inicio de su rodaje ya se sabía por dónde iban a ir los tiros, lo cual es tan lamentable que resulta hasta entrañable. Bueno, y para que nos vamos a engañar, ver a Jose Coronator, probablemente el peor actor del mundo, en acción también tiene su aquél. El único fallo que vemos es que no han contado con Lidia Bosch, esa gran dama de la televisión, especializada en interpretar a las hermanas de las muertas, que habría dado lo mejor de si misma interpretando a la jueza. Una auténtica pena.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.