La historia de Philippe Petit, el hombre que cruzó las torres gemelas, favorita para ganar el Oscar al mejor documental.
Petit cruzando las torres germelas
Situémonos en los '60... cuando a los perroflautas se les llamaba hippies y aún suponían un movimiento contracultural... diábolos, malabares, lsd... un entorno circense ideal para que un tipo francés de buena familia (vamos, como todos los hippies y perroflautas...) descubra su verdadera vocación: hacer malabares y ejercicios de acrobacia sobre una cuerda o alambre suspendido a cierta altura del suelo.
Ahora vayamos hacia adelante en el tiempo: 1974. Once años antes JFK había sido asesinado, hacía solo un año que habían acabado las obras de las torres gemelas y, mientras el pueblo seguía mirando el cielo para ver donde acababan esos dos mastodontes, sucedía el impeachment más famoso de la historia, el único que acabó con la dimisión de un presidente de los todopoderosos USA.
En este contexto aparece nuestro protagonista: Philippe Petit. Un francés de clase acomodada y con mucho tiempo libre que decidió dedicarse al noble arte del funambulismo.
Pero él era diferente. No tenía suficiente en cruzar arenas circenses y pasarse la vida de pueblo en pueblo jugándose la vida. Él quería más, y lo descubrió cuando paseando por París vio las dos torres de Notre Dame y decidió cruzarlas suspendido de un fino alambre.
Lo consiguió.
Con eso no tuvo suficiente y después de diferentes paradas en los sitios más dispares del mundo leyó en una revista que se acababan de construir las torres más altas del mundo: las torres gemelas.
A partir de ahí su objetivo fue claro: cruzar las dos torres colgado de un alambre suspendido a 410 metros de altura burlando todas las normas de seguridad existentes
¿Lo consiguió?
Este es el principio de uno de los documentales más impactantes que he visto en mi vida, la historia de un loco que consagró su vida a una de las metas más inalcanzable para cualquier ser humano. Se jugó la vida para realizar una obra de arte en movimiento, una de los cosas más espectaculares que se pueden ver y que ya ningún otro hombre podrá repetir..
Es por la historia y por la gran narración del director británico James Marsh que este documental opta a los Óscares de este año y que yo de vosotros no me perdería para nada del mundo.
Simplemente delicioso, cautivador y completamente desquiciante.
Una obra de arte
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.