La remodelación de la página web del diario El Mundo se ha pregonado a bombo y platillo, pero ¿este nuevo diseño es tan 2.0 como lo pregonan?
Nueva cara de elmundo.es
Queremos atrapar al lector de forma más inmediata, pero sin sacrificar la información. Es un periódico más potente gráficamente, más visual, fácil y digerible, pero sin restarle información.
Son los comentarios de Carmelo Caderot a su propio medio a la hora de comentar el nuevo cambio de imagen del periódico digital elmundo.es, y es que Internet ya no es sólo un medio en el que volver a colgar las noticias que aparecen en el papel, sino que necesita un diseño y un fórmula nueva.
Ignorando los motivos que dicen que les hayan llevado al cambio, lo que si han dejado claro es su apuesta por un sistema mucho más visual, que comenzó su andadura el día 12 pero que se vió empañado por el anuncio del cierre de ADN.es el anterior día 9.
Los principales cambios se notan en la portada. La nueva cabecera es mucho más luminosa; las secciones han sido separadas visualmente de la cabecera mediante el uso de dos colores distintos. Observamos también otros cambios como el uso de tres columnas informativas y la misma distribucción en filas de la información. Pero, todo esto se puede ver en la infografía que han creado en exclusiva para esto o en una visión más detallada sobre el formato de papel y digital por parte de los chicos de Sin futuro y sin un duro.
Sin embargo, ¿realmente se ha mejorado desde un punto de vista de interactividad?
Pros y contras.
Desde mi punto de vista, lo que se ha buscado ha sido hacer más apetecible desde el punto visual sus ediciones (porque ya sabe lo que se dice, que si no entra por los ojos...) olvidando darles un verdadero empujoncito en lo que tendrían que ser sus verdaderas intenciones, una mayor integración hacia la participación de los usuarios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.