Estoy confundido, tecleo la dirección de El Mundo, entre los artículos más leídos aparece un sugerente título A solas con Soraya, pienso en la triunfita Soraya cantante de muy buen ver capaz de alegrar los ojos a todos y los oídos a quien le guste. Hago click y empieza a cargar una foto en blanco y negro...pero, ¡un momento! Esta no es la Soraya que yo imaginé.
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: Luis Malibrán) (El Mundo)
Es Soraya, pero ¡Saenz de SantaMaría!, la ínclita portavoz del Partido Popular, Soraya confiesa que ella se casó con un hombre con retranca y que al igual que Esperanza Aguirre, la crisis la trae de cabeza pagando la hipoteca y esas cosas.
Con el artículo enlazo con un video del videoblog del director de Él Mundo el no menos ínclito Pedro Jota, al periodista se le nota la excitación del pelotazo de la foto en la portada de su periódico, hablando de la reacción de la redacción ante la foto de Soraya posando según Pedro J. como Fan Fatal demostrando que el Francés se le da igual de bien que el periodismo conspiranoico, nos habla de las ministras, del Vogue de marras, de ministros con tanga y finalmente de la pérdida de rumpo del PP, un batiburrillo ciertamente desconcertante.
Ver a Soraya mostrando cacha, hablando de la retranca de su marido y a Pedro J hablando de ministros con tanga son emociones fuertes, ciertamente. El reportaje de Vogue flota en el ambiente, porque recuerdo cuando el senador del PP por Cádiz denominó al gobierno como "el partido del chico de la sonrisa de Gioconda y de las ministras de Vogue".Artículos en ABC de lo más surrealistas, ¡recuerdo a Ana Torme planteándose una comparecencia en el congreso! por las fotos de marras. Mientras tanto Soraya no decía ni pio sobre la foto, que huele a encerrona más que a otra cosa.
Es curioso ver como la historia de unas ministras supuestamente socialistas y obreras que aparecieron en un reportaje en Vogue como una cuadrilla de pijas con trajes de 4 cifras y pieles incluidas (con ministra de medioambiente y todo) se cruza con el reportaje de la recatada portavoz de un partido de derechas con foto insinuante mostrado más de lo que el mismísimo Rouco hubiera deseado para el partido de sus entrañas.
Ahora solo nos falta Rajoy dando una exclusiva a Granma en portada (ya fue portada de Zero), envuelto en una bandera cubana y Zapatero en libertad digital ofreciendo su lado más íntimo a Jimenez Losantos, ¿porque no? si aquí parece que nadie está contento con el papel que se supone que interpreta.
Mientras, las reacciones no se hacen esperar, Pio Moa en su linea le sugiere a la portavoz que se inicie en la pornografía con Mariano Rajoy, en el programa de Losantos ya se hablaba de imaginarse al político gallego repantigado por el suelo con un tanga de leopardo y mirada sugerente, la excitación en la derecha va en incremento, de una forma muy inquietante, pero en aumento.
Finalmente Soraya ya ha comentado que no estaba pactado incluir las fotos en dos portadas de El Mundo, si no solamente en el suplemento. Al final, lo que parecía un desmelene de la portavoz se ha convertido en una encerrona más que evidente al repetir en la portada de este domingo con nueva foto, soliviantando aun más al personal, aprovechando la coyuntura creada para criticar de nuevo al pobre Mariano, que en un gesto que le honra parece arrepentirse de los ataques que sufrieron las ministras en su momento, no sabemos si forzado por la situación o en un acto de constricción real.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.