Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, debe estar encantado con el hecho de que el presidente electo de Estados Unidos esté tratando de conservar su smartphone cuando llegue a la Casa Blanca (una ley americana obliga a sus mandatarios a desprenderse de sus teléfonos privados). Algunos expertos en mercadotecnia aseguran que esta campaña involuntaria está valorada en una cifra que oscila entre 25 y 50 millones de dólares (aunque la firma no pagará nada a Barack).
Llegar a la Casa Blanca supone renunciar a las comunicaciones privadas a través de correo electrónico y telefonía móvil. Así lo establece la Ley de Documentos Presidenciales de Estados Unidos.
Sin embargo, como se comenta desde el pasado mes de noviembre, Barack Obama no parece dispuesto a renunciar a su BlackBerry, de la que no se separa en ningún momento.
El futuro presidente, que tomará posesión de su cargo el 20 de enero, está dispuesto a mantener su smartphone y ha asegurado recientemente: "Tendrán que arrancármela de las manos".
Los anteriores presidentes sí que acataron esta férrea normativa americana que impide las comunicaciones privadas por motivos de seguridad.
Bill Clinton, que gobernó entre 1993 y 2001, no envió correo electrónico, al igual que George W. Bush. El presidente que está a punto de dejar la Casa Blanca envíó un e-mail desde su cuenta (g94b@aol.com) a sus amigos y familiares tres días antes de su toma de posesión para explicarles que ya que la correspondencia del presidente puede ser pública, iba a dejar de enviar e-mails durante su mandato.
Sin embargo, Obama está tratando de evitar esta imposición, según comentó en una entrevista del canal de televisión CNBC: "Todavía estoy en medio de una pelea sobre el tema".
El futuro presidente justifica así su tenacidad: "Creo que es importante no vivir en una burbuja, o sea que tienes que mantenerte abierto a la información exterior, sobre todo a las críticas".
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Los que deben estar encantados con esta polémica son los responsables de Research in Motion, el fabricante de las BlackBerry.
Según El País esta polémica supone una publicidad gratuita valorada entre 25 y 50 millones de dólares por expertos en mercadotecnia.
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