El Real Madrid ya trabaja en la organización de la próxima campaña y uno de los aspectos que mayor interés está despertando en cuanto a los posibles fichajes, es la llegada de Carlos Tévez. El actual delantero del Manchester United tendría un acuerdo verbal con los blancos para firmar en verano ya que los Red Devils no están dispuestos a pagar los 27 millones de euros que se concreta en su opción de compra. La página Defensa Central lo analiza así:
Tévez, que ha cabreado a Ferguson tras elogiar ese interés del Real Madrid, pretende vestirse de blanco pero en su llegada al Santiago Bernabeu hay muchos interesados. La empresa dueña de sus derechos, la polémica MSI presidida por el iraní Kia Joorabchian, lleva años creando problemas en los diferentes equipos en los que aterrizan sus jugadores y el Apache depende exclusivamente de estas decisiones. Es la otra cara de un fichaje que se está fraguando.
El fondo británico de inversión MSI, ha creado confusión y desastre allí por donde ha pasado y su trayectoria invita a cualquier sensación excepto a la calma. La poca transparencia que rodea a Joorabchian y a sus allegados, es el punto que más debe preocupar a la hora de lanzarse definitivamente a por el delantero argentino.
En 2004, El Corinthians brasileño fue el primer equipo que cayó en la trampa. Firmó un contrato con MSI y en apenas un año ganaron a lo grande el Brasileirao. Joorabchian llevó a los de San Patricio a jugadores de primerísimo nivel como Mascherano, Nilmar, Roger, Carlos Alberto o el propio Tévez. La justicia brasileña intervino a la empresa tras confirmar que el dinero de aquellos traspasos no pisaba suelo canarinho. Meses después, el presidente del Timao Carlos Dualib, reconoció a la policía que detrás de MSI estaba el mafioso Boris Berezovsky.
Joorabchian negó todo, se llevó poco a poco a sus jugadores del club y lo debilitó tanto que el pasado año descendió dramáticamente a la Serie B brasileña (pese a que este mes de diciembre volvió a ascender).
No contento con ello, el problemático agente intentó colocar a Tévez y Mascherano en la Premier. El West Ham fue quien picó y contrató con polémica a ambos, que meses después salieron por la puerta de atrás y envueltos en un manto de dudas acerca de la limpieza de sus fichajes. Los Hammers se vieron obligados a pagar 5.5 millones de libras (8 millones de euros) como multa por irregularidades en la contratación de ambos. Además, el equipo se salvó milagrosamente en la última jornada.
El contrato, revelado poco después, incluía cláusulas como que ni el club ni el jugador pueden oponerse a una terminación del contrato unilateral por parte de la empresa en cualquier momento, o que el jugador no puede oponerse a jugar en cualquier otro equipo que la empresa elija. Es decir, que MSI manda en todos los sentidos. Todo terminó con Mascherano rogando a la UEFA para que le dejara firmar por el Liverpool (ya que había jugado en dos equipos en menos de un año) y con Tévez saliendo hacia el United con otro oscuro traspaso. Ahora, cuando los Red Devils tenían que poner sobre la mesa de MSI unos 27 millones de euros, Ferguson ha sido precavido y no renovará al jugador.
Así pues, si finalmente el Real Madrid contrata a Tévez, que nadie pierda la vista a Joorabchian y los suyos, auténticos personajes de un fútbol que no les quiere dar cobijo.
José David López (Editor El Enganche)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.