Hace poco se publicaba en la prensa la polémica con una actuación de Woody Allen (muy de moda, parece ser que es el único clarinetista que queda en el mundo) en la que solo se vendieron la mitad de entradas ya que la otra mitad sirvió para atender compromisos de los patrocinadores.
Es decir, el político de turno (no me meto con el patrocinio privado) decide a veces con criterios subjetivos patrocinar un evento, supuestamente a favor de la cultura y del disfrute de la misma por parte de los contribuyentes dándose la paradoja de que normalmente el político, su familia, sus compañeros de trabajo, de partido, funcionarios allegados, amigos y amigos de amigos acabarán yendo al evento de marras por la cara, mejor dicho por la cara dura del político y el contribuyente acabará yendo o no, pero siempre será pagando su entrada y la de los amigos del político.
Pero lo que no se sabe es que en muchas ocasiones los espectáculos acaban siendo muy poco rentables por no decir en algún caso desastrosos solo por las exigencias de entradas que hay que satisfacer a los políticos.
En muchos casos la cantidad de entradas es tan abusiva (puede llegar al 30% 40% del aforo) que lo que aparentemente es una subvención se convierte en una compra masiva de entradas que al final solo sirven para que unos pocos vayan a ver espectáculos que de otra forma jamás acudirían a ver pagando
Personalmente por mi trabajo me he hartado de ver conciertos de Jazz con políticos en las primeras filas con cara de poker o con cara de no entender nada de lo que ocurre sobre el escenario, para al día siguiente podrán decirles a sus amigos que vieron a Keith Jarrett aunque el día anterior no supieran quien era, con el cosquilleo en la barriga de que encima han ido por la cara.
¿Es legítimo que un ayuntamiento exija un número de entradas que acabarán disfrutando unos pocos privilegiados? ¿Es aceptable que se reserven las primeras filas para autoridades? Todo es un mar de preguntas, excepto para el político, ellos siempre lo tienen claro ¿no?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.