'Anímate' reza el eslogan del anuncio del Gordo de Navidad; pero por qué no se animan ellos a cambiar. Este año en lugar del Gordo podían haber sacado al Flaco, por lo de la crisis. El Sorteo necesita un guiño de humor y un toque de color.
Una mujer con la ilusión a cuestas
Para que el Sorteo Extraordinario de Navidad hubiera sido moderno, lo primero que se tendría que haber hecho es incluir publicidad. Llenar todo el salón de colores promocionales y de publicidad directa. Marcas por todos lados. Si es el sorteo más popular, como muchos señalan, por qué no abrir el salón a los grandes anunciantes. Todas las cámaras de televisión y todos los fotógrafos se reúnen cada año. Los anuncios no serían nada baratos y quién sabe, tal vez con el dinero recaudado por la publicidad se podría destinar a obras sociales. Sustituiriamos los polémicos 400 euros por este 'aguinaldo' del Estado a través de la publicidad. De esta manera nos tocaría El Gordo a todos, en mayor o menor medida.
Los trajes de los niños de San Ildefonso también están obsoletos. Esos leotardos grises y esas corbatas tan pedantes. ¿Se puede cambiar el estilo de unos 'chavales' jóvenes? Me recuerdan tiempos oscuros y azotes en el culo con correa de cuero. Menos mal que las caras de pillo que tienen mejoran el panorama. Estamos en el año 2008, los niños quieren sudaderas de Pull and Bear o de Springfield. Vean: otra forma de financiar las navidades de los españoles. De esta manera todos, absolutamente todos, estaríamos enganchados y encantados con el Sorteo. Y además, le daría un toque mucho más actual. No me gustan aquéllos tiempos.
¿Por qué llevar más de 40 años en el mismo salón? Saquen el Sorteo a la calle y llévenlo por todas las ciudades. La Eurocopa de fútbol conseguida por la Selección se está paseando por toda España. Con el Sorteo se tendría que hacer lo mismo: cada año en una ciudad distinta, y para más espectadores. Sería como una especie de amuleto. "Este año viene aquí el Sorteo, rápido, tenemos que comprar el décimo porque va tocar el Gordo aquí". ¿Por qué no? Una especie de Vuelta a España, con un despliegue de medios. Así se darían a conocer muchas ciudades de nuestro país y se movilizaría a más gente. Siempre en la capital: ¡qué aburrido¡. Tener todos los años al mismo hombre vestido de peseta ya no tiene gracia.
Un poquito de sentido del humor en la cobertura mediática. Siempre los mismos pitonisos y la misma caspa televisiva. Lo último ha sido ver a Albert Castillón sentado en el programa de Antena 3 de Susana Grisso. Este personaje es especialista en crónica negra y en sucesos; tal es el caso que presentaba un programa llamado El rastro del Crimen. Pues bien, esta mañana está en el sillón de Susana comentando el Sorteo de Navidad. Aquí cada día hay más iluminados: un día hablas de un crimen y al otro comentas el Sorteo de Navidad. Normal que así no haya trabajo para nadie: lo acaparan unos pocos.
Por seguir con Antena 3, se han podido ver unos reportajes muy profundos de Miguel Temprano. Una mezcla entre Callejeros y el vídeo de tu cuñado en la cabalgata de Reyes. ¿Se puede permitir esto? Algunos informes hablan de 2.000 despidos en los medios de comunicación. Me parecen pocos: sobran muchos más.
Las horas pasan lentamente frente al televisor mientras el niño o la niña cantan aquello de "miiiiilllll eeeeeeeeeeeuros", alargando la frase musical. Estoy convencido de que, manteniendo la tradición y la cultura del sorteo, se podría hacer de una manera mucho más divertida y mucho más emocionante. Hoy en todos los trabajos se tiene la radio o la televisió enchufada, por si acaso.
Definitivamente está comprobado que la necesidad alimenta la creatividad, y en éstos tiempos de crisis se debería haber explotado mucho más la originalidad. El propio anuncio de la Lotería debería haber sacado al 'calvo' de todos los años. Al mismo pero con pelo; y que su frase hubiera dicho algo así como: "me he tenido que dejar el pelo largo porque no tengo ni para ir al peluquero: pero que la Lotería no falte". Hay que saber qué dice la calle para conectar con ella.
Si quieremos mantener viva la ilusión del Sorteo, tenemos que actualizarnos. Tampoco hablo de que los participantes de Gran Hermano sean quienes canten los premios; simplemente darle un toque a nuevo, un color más vivo.
¡SUERTE A TODOS¡
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.