Este mundo cada día toca techo; no termina de levantar vuelo. La semana empezó con los zapatos de Bush: presagio de malas noticias. Al parecer, todo quedó confirmado.
Debates en torno al incremento de las horas semanales del trabajador, de 40 a 65 horas, o aumentando la retención de los inmigrantes, hasta 60 días, cierra una semana loca. Se multiplican las ayudas a los bancos y al sector del automóvil. Se sube todo menos los sueldos.
El 'lío' de los vuelos ilegales e inmorales de la CIA empieza a salpicar a todos. A los que mandaron las tropas a Irak y a los que mandaron traerlas para casa; unos por sumisión y otros por omisión, lo cierto es que nuestro país tiene la marca funesta de Guantánamo. Unos reconocen que hay papeles pero desconocían el contenido de los aviones; los otros sostienen que sí sabían lo que iba en los aviones pero no tienen idea de dónde están los papeles. Al parecer se produjo un 'barrido informático' de los Aznar que los Zapatero no piensan investigar. ¿Alguien entiende algo?.
Y en mitad de una monumental crisis, se descubre que los poderosos bancos (Santander, BBVA...) 'picaron' con el truco de la estampita. Cayeron en la misma trampa que ellos suelen tejer: les prometieron rentabilidades millonarias y sólo recogieron migajas; a la hora de la verdad no había dinero por ningún lado. Miles de millones tirados a la basura. No es que me alegre, ni mucho menos; donde las toman las dan.
Ahora todos pendiente del consumo en las navidades. Será un excelente medidor de a cuánto asciende la crisis. En euros, por favor. Intentaré frotarme los ojos cuando las perfumerías o El Corte Inglés estén con el cartel de lleno hasta la bandera. De momento en Doña Manolita había que esperar horas y horas para comprar un décimo de lotería (a 20 euros, oiga). El precio del décimo confirma la teoría de que el euro de ayer nos ha traído la crisis de hoy.
¿Cuánto tiempo lleva el décimo sin subir de precio? Echen cuentas y verán cómo, con la entrada del euro, el décimo se colocó en 20 euros: un precio abusivo que reflejaba el 'redondeo' picaresco de hosteleros, tiendas, grandes almacenes, quioscos, fontaneros, bancos... todos nos subieron los precios, como hoy nos quieren subir las horas laborales, la retención de inmigrantes... todo, menos los sueldos.
Espero que a los que no la tienen, les toque salud; que a los que están en el paro, les den trabajo y que a los que tienen dinero, reflexionen mucho. Feliz lotería a todos (se aceptan donaciones).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.