Las nuevas tecnologías cambian nuestra vida, nuestras costumbres, y hasta nuestros chascarrillos, refranes y cómo no, nuestros chistes populares se reinventan.
Chistes 2.0
La web 2.0 está calando poquito a poco en la sociedad, y desde las nuevas generaciones más adaptadas a las nuevas tecnologías se van transmitiendo expresiones propias de foros de internet, de comunidades de usuarios web, expresiones de vídeos virales que circulan por Youtube. La comunidad blogera tiene un gran poder como creadora de opinión, de gags y de cultura popular.
La sabiduría popular se va enriqueciendo y va produciendo nuevas expresiones, es así como está cada vez más aceptada la expresión WTF (What The Fuck! ) para expresar situaciones sorpresivas por su extremada rareza, expresar estupefacción o asombro. Estas son expresiones de la llamada jerga de internet pero cada vez más personas se refieren como un watefák cuando ven el rótulo de una tienda mal escrito, una señal de tráfico absurda o cualquier elemento sorpresivo de la vida en general. Estas expresiones suelen tener base anglosajona por mayor penetración de éste idioma en internet, así expresiones como NSTW (Not Safe To Work) suelen acompañar a links o a asuntos de correo con contenido para adultos, o nos referimos como SPAM a los correos no deseados. En las redes sociales web nos referimos como Troll al usuario molesto cuyas actuaciones van dirigidas a llamar la atención y molestar al resto.
Ni que decir tiene que la web colaborativa dota de contenidos a nuestro chascarrillo popular, así expresiones como "La he liao parda" viene precedida de cualquier estropicio y tiene su origen en un vídeo muy popular en youtube.
Asímismo también los chistes cambian, adaptan situaciones de toda la vida a la web y lo integran con las nuevas tecnologías:
- Mamá mamá, me han pegado en el cole
- Lo sé, lo he visto en Youtube.
En definitiva estamos asistiendo a un cambio de expresiones populares paulatino pero irreversible o mejor dicho a un update de nuestro chascarrillo popular.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
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