La Sala París de la primera planta del Palacio de Congresos a reventar. Caras de expectación, gente esperando fuera y viendo lo que sucede a través de un TV LCD y sobre todo portátiles abiertos y smartphones hirviendo para ser los primeros en dar la solución -si existe, claro- a la fórmula del marketing correcto en las redes sociales.
El marketing en redes sociales levanta pasiones en FICOD
Se ha entablado un interesante debate desde el primer momento y el moderador, Juan Manuel Rebollo, Director General Área Digital Universal McCann España, ha sabido dar en la clave para sacar el máximo de unos ponentes muy solicitados. Los participantes en la mesa redonda son: Albert García Pujadas, Director, Nikodemo (Cálico Electrónico), Octavio Isaac Rojas, Consultor en RRPP y Blogger, Fernando Carrión, Trade Marketing Research Manager. Microsoft Advertising y Félix Uriarte, CEO de Bluevista.
En todo momento se ha hecho mucho hincapié en que hay muchas agencias que todavía no tienen el concepto Web 2.0 interiorizado y es por ello que otras ganan por este motivo la partida en la Red.
Gran pregunta: "¿Es la publicidad la única vía de financiación del negocio online?". Coinciden en que no, pero también se pone sobre la mesa la política de 'lo gratis', de lo que tratará el próximo libro de Chris Anderson, el redactor jefe de Wired.
Se habla de música y de como algunos artistas tienen millones de escuchas en su myspace, que de otro modo nunca podría haberse dado a conocer. También se tratan los casos de Coldplay o Radiohead como acciones de marketing que van más allá de una descarga gratis del trabajo.
Se plantea tambien la importancia de escuchar al consumidor, y hacerles caso, y que la opinión del usuario tenga consecuencias. Eso da oportunidades para llegar a más consumidores y esa masa critica 2.0 ayuda a mejorar el producto o servicio.
La batalla está en dar más por menos, es la sugerencia que ofrece el responsable de Cálico Electrónico desde la mesa, y también se invita a abandonar integrismos, es decir, no usar un único canal para llegar al usuario.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.