Un vuelo barato, por norma general, conlleva sacrificios que se pueden resumir en dos opciones: madrugones inhumanos (también planteado como aprovechamiento límite de la noche anterior) o escalas interminables en aeropuertos internacionales. Escoger la segunda opción puede transformarse en la visita extra en nuestro viaje de una ciudad como Frankfurt.
Vista nocturna de Frankfurt (Marta Arias)
La ciudad que inevitablemente trae a nuestra cabeza la más amplia variedad de salchichas es la escala ideal para viajeros insaciables. Acostumbrado como está a ser centro de conexiones de vuelos internacionales, el aeropuerto de Frankfurt presenta una de las mejores facilidades vistas en tiempo para acceder a la ciudad. Un tren (S8 y S9) deja el centro a tan solo 11 minutos de la Terminal 1, y por 3.60 euros podemos aparecer en Hauptbahnhof, el corazón ferroviario de la urbe.
La ruta es rápida y cómoda. Avanzar por Kaiserstrasse proporciona una primera toma de contacto con la ciudad. Varias terrazas y puestos ambulantes cargados con la gastronomía típica acompañan el paseo y atraen los estómagos de los primeros pasos turistas. Al final de la calle un euro gigante nos recibe: es el Banco Central Europeo.Los paneles indicadores de información se empeñarán en guiarnos hasta la casa de Goethe. La entrada en ella o no depende de la duración de nuestra escala. Avanzando un poco por Berliner Strasse está la iglesia de Saint Paul, sede del Parlamento de Frankfurt durante sus años revolucionarios. Fue destruída durante la II Guerra Mundial, y por ese motivo hoy presenta una apariencia interior bastante moderna.
Si atravesamos la plaza que la bordea llegaremos hasta Römerberg, pintorescos edificios medievales utilizados en su día como ayuntamiento y que hoy han quedado relegados a protagonizar postales y alguna que otra función burocrática como el registro civil. Un poco más adelante se alza el Dom, Saint Barhtolomeus. Su altura de 95 metros puede ser uno de los motivos por el que sea conocida como "la catedral" pese a no haber sido jamás la sede de ningún obispado.Llegados a este punto merece la pena cruzar el río. El paso por el puente Alte Brucke proporciona una de las fotografías más conocidas del skyline de la ciudad. No deja de ser llamativo contemplar los imponentes rascacielos pocos minutos después de haber paseado entre las casitas medievales. Si el horario lo permite, lo mejor es pasear por esta orilla del río, recorriendo la Ribera de los Museos, toda una milla cultural, deteniéndonos en el punte Eiserner Steg para finalmente volver al otro lado por el Untermainbrücke y desembocar a pocos minutos de la sede del BCE de nuevo.
Apenas unas horas son suficientes para recorrer la quinta ciudad más grande de Alemania y uno de los centros financieros por excelencia de Europa. O también puedes pasar las horas en el duty free del aeropuerto. Las opciones están sobre la mesa. Tú eliges.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.