¿Cómo es en realidad la venta de estas colecciones exclusivas y especiales, con tanta expectación previa y con tanta publicidad y comunicación generada? Aquí te contamos cómo ha sido en Sevilla: 10,15am. de la mañana. H&M. Calle O´donnell.
A las diez y cuarto estaba entrando en la tienda H&M, de la calle O´donnell en Sevilla, siguiendo los consejos que leimos aquí antes de ir.
Mañana soleada, tienda tranquila y aparentemente vacía.
Cuando llegué a la tercera planta me encontré con la revolución, justo al salir de las escaleras: Mujeres, en su mayoría de cierta edad y que no sabían ni qué estaban comprando (no sabían ni siquiera el nombre de la marca), agarraban con fuerza los modelos que encontraban y seguían, con los ojos fuera de si, las prendas que iban trayendo del probador. Otras, nerviosas, esperaban que los dependientes llegaran con más.
Al margen se mantenían un par de chicas, asustadas y quejosas: "¿cómo es que ya no queda "nada"?" y el personal de H&M que se estaban encargando de dar de comer a las fieras, que se paraba con la boca abierta antes de introducirse entre la marabunta.
Cuando llegué, y ya digo que hacía quince minutos de la apertura de la tienda, no había ni rastro de los pantalones (sólo quedaba un modelo de estilo árabe, algo exagerado, del que había bastantes tallas y otro, más discreto, del que sólo quedaba una 44 ), Tampoco había ni rastro de las faldas o los abrigos. Algunas zapatillas de lunares y un único bolso de la colección eran los pocos complementos que quedaban. Sólo las rebecas, camisas y las camisetas más discretas tenían un amplio stock en todos los colores y tallas.
¿Fueron muy rápidas las que encontraron los pantalones harem cortos o el vestido-abrigo, había muy pocos o es que fueron todos previamente seleccionados por los dependientes de H&M que hicieron una compra previa?
Estas prendas, las más interesantes, de las que más se ha hablado ¿son sólo un reclamo para la venta de las más estandars y fáciles de vender, como las camisetas o las camisas, de las que si había bastantes unidades por cada modelo?
No lo se, lo que si se es que las prendas, a pesar de ser difíciles de poner algunas de ellas, se han vendido y han arrastrado el resto de prendas:
Una chica, bastante clásica, se asomaba del probador con una camiseta y una falda (la única que vi de este modelo) y dialogaba quejosa con una de las dependientas:
-Perdona, esta falda está rota o no me la se poner (señalando al lateral de esta falda)
La dependienta, discreta y tímida, le responde que es así.
No debió dudarlo mucho porque, además de la rebeca y la camiseta de lunares, en la cola de la caja estaba con la falda.
Las compras se han hecho sin pasar casi por el probador, seguramente por ser muchas de ellas encargos de hijas, amigas y demás. Han sido rápidas, ni siquiera han generado cola en las cajas, pero todo el mundo salía a esa hora con una bolsa de la promoción. El personal de oficinas, en las cajas.
La venta ha sido un éxito. Sólo se han ido sin prendas las dos amigas, seguidoras de Comme des Garçons, sorprendidas del éxito que su marca tiene en una ciudad tan clásica como Sevilla. Los vendedores de H&M ya tienen anécdota hasta la próxima venta especial de un diseñador invitado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.