La renovación está truncada ante las exigencias económicas que solicita el mediocentro. Laporta parece tranquilo pero la situación se le escapa de las manos.
El ambiente que rodea al FC Barcelona, al menos en el aspecto deportivo, parece tener tranquilidad como receta impuesta por Pep Guardiola. El técnico, después del 'palo' que supuso el pobre empate ante el Basilea en la Champions League, sacó su versión realista para admitir que había afrontado el choque con demasiada euforia. Eso, ahora mismo interesa poco o nada en el entorno culé, pues todos miran con precaución el auténtico debate en torno a las renovaciones, donde Xavi sigue teniendo un protagonismo excesivo y realmente peligroso.
El mediocentro internacional, que ha recibido múltiples elogios durante los últimos meses debido a su excelente Eurocopa y un buen inicio de campaña, mantiene en 'jaque' al barcelonismo pues sigue sin renovar. Aunque se quiera apuntar a lo contrario, con una falsa calma, lo cierto es que el jugador tiene las ideas claras y sólo caminan hacia un sentido, el de nivelar la balanza rendimiento-ficha, con lo que sus aspiraciones aumentan al alza en torno a los grandes nombres del vestuario. Messi y Etoò lideran ese honor y el canterano pretende acompañarles de inmediato, aunque más de uno crea que no lo merece.
Las últimas reuniones, a las que nadie pensaba que hiciera falta llegar para intentar concretar la renovación, no sólo han decepcionado al jugador, sino que, además, han alertado a todos aquellos que le apuntan como fichaje estelar. La Premier le 'mima' y los grandes del Scudetto saben que pueden pescar en aguas revueltas. Laporta, mientras unos ya piensan en rifarselo, dice que "todo va por buen camino" y que existe "buena voluntad por ambas partes" aunque, por ahora, no se haya demostrado con una pluma de por medio.
En esas citas, el agente de Xavi, Iván Corretja, ha terminado molesto con el club pues el propio centrocampista dejó constancia de que su idea es prolongar el actual contrato que finaliza en 2010 y retirarse en el club de toda su vida. Eso sí, sabio en su objetivo y en cómo allanar sus propio camino, ha afirmado que el club no le ha comunicado "que me quieran vender", aunque tampoco "lo puedo asegurar''. La estrategia sigue su rumbo y el final, en 'pause'.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.