En estos días, hay una imagen que se abre paso en mi habitación a través del hueco que dejan las cortinas. Se trata un hombre, africano, algo más joven que yo, que se mueve con agilidad felina por los andamios instalados en el edificio que está enfrente de mi casa. Están de obras, meten mucho ruido y han levantado una enorme estructura que cubre la fachada. Se diría que van a renovar la vieja cara del inmueble a base de rodillo y pintura.
El chico negro del casco blanco parece ocupado. Concentrado, sube y baja las frágiles escaleras que conectan cada piso del ensamblaje. No adivino, a ciencia cierta, qué es lo que hace exactamente, pero no para de moverse. Cargado de aparente indiferencia, planta cara a la tragedia de un posible resbalón con la exigua protección del trozo de plástico que cubre su cráneo. Mientras, yo me permito el lujo de holgazanear unos minutos más en la seguridad de mi cama, antes de levantarme y enfrentarme a mis propios peligros, que serán, probablemente, mucho más etéreos, más abstractos.
Cuatro pisos más abajo se despereza ese sitio donde las cosas suceden. El lugar donde habitan los negocios y la gente se enamora. Donde los niños juegan y la policía pidé carnés de identidad.
Y entre medio no hay nada. Nada aparente entre el hombre del andamio, la calle y mi habitación. Tan sólo el vacío de la mañana.
No hay nada más. Sólo el frío vacío oteiziano que permite a las notas de un contrabajo expandirse mientras todavía resuenan los slogans de la última manifestación. Ese enorme vacío parece ser lo único que nos conecta. Pero ya es algo, es mucho. Son las posibilidades las que conforman el vacio aparente y lo llenan. Lo desbordan de opciones. Es la representación de lo posible, el escenario dispuesto para aquello que puede acontecer. Puede que sea sencillamente todo, para quien tenga puestos los ojos de ver.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.